Granadillas de Junín llegarán a Holanda

Carlos Guzmán
Un total de 120 toneladas de granadilla serán exportadas en lo que resta del año a Holanda por 25 productores de la región Junín, abriéndoles una serie de oportunidades.
Granadillas, exportaciones, agroexportaciones, Holanda, Sierra Exportadora

Un total de 120 toneladas de granadilla serán exportadas en lo que resta del año a Holanda por 25 productores de la región Junín, abriéndoles una serie de oportunidades.

Amigo lector, te contamos que un total de 120 toneladas de granadilla serán exportadas en lo que resta del año a Holanda por 25 productores de la Asociación de Productores Agropecuarios Cuenca Del Tulumayo (Apactu) de la región Junín. ¡Entérate de más detalles a continuación!

>LEE:¿Qué es una rueda de negocios?

El apoyo a este grupo de productores es un trabajo de articulación de Sierra Exportadora con la empresa peruana Indigo Foods y la empresa comercializadora Nature’s Pride, ubicada en Países Bajos.

Este primer envío de granadillas se realiza a través de la empresa articuladora Indigo Foods y Nature’s Pride, un proveedor de más de 500 diferentes tipos de frutas exóticas frescas y hortalizas, procedentes de más de 70 países.

“Este primer envío abre una oportunidad comercial de envergadura para los pequeños productores de granadilla en Jauja, quienes se pueden posicionar gradualmente en el mercado europeo. Este trabajo también se puede replicar en otras asociaciones de Junín, así como en Oxapampa (Pasco) y Querocoto (Cajamarca) y otras zonas productoras de granadilla”, señaló el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

Los productores recibieron asistencia técnica en la cosecha, post cosecha y packing del producto, así como en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que les permitió obtener la certificación Global GAP (garantiza la calidad e inocuidad del producto).

Esta certificación es muy importante, pues es solicitada por los mercados europeos, ahora la producción de la Asociación de Productores Agropecuarios Cuenca Del Tulumayo podrá llegar a más destinos y beneficiarlos, mejorando sus ingresos económicos.

Foto referencial: Andina

>LEE: Los retos del sector textil peruano

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Alianza del Pacífico, beneficios, acuerdos comerciales, comercio

Tres beneficios comerciales de la Alianza del Pacífico

Post siguiente
Emprendimiento, mujeres, madres, microempresas

El 93% de emprendedoras invierte ganancias en futuro de sus hijos

Related Posts
Total
0
Share