Gratificación de Fiestas Patrias: Hasta 40% de ese dinero extra sería usado para pagar deudas

Gratificación de Fiestas Patrias: Hasta 40% de ese dinero extra sería usado para pagar deudas
Foto: El Peruano

Este mes unos tres millones de trabajadores recibirán gratificación, lo que equivale a S/ 6,500 millones. Pero, ¿en qué usarán este dinero extra?

Este jueves 15 de julio los trabajadores del sector privado recibirán el pago de la gratificación por Fiestas Patrias 2021.

LEE: Gratificación de Fiestas Patrias: ¿Cómo administrarla responsablemente?

Tienen derecho a percibir la gratificación todos los trabajadores sujetos al régimen privado contratados a tiempo indefinido, plazo fijo, tiempo parcial, siempre y cuando hayan laborado por lo menos un mes en el semestre que va del 1° de enero hasta el 30 de junio del 2021.

¿En qué usarán el dinero de la gratificación?

De acuerdo con el docente de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, este mes unos tres millones de trabajadores podrán recibir este pago, lo que equivale a S/ 6,500 millones. Pero, ¿en qué usarán este dinero extra?

El especialista estimó que alrededor del 40% del pago de gratificaciones, que equivale a unos S/ 2,600 millones, se irá a fondos de ahorro de los trabajadores como prevención ante la actual incertidumbre política.

“En este escenario económico y político hay mucha cautela de la gente y muy probablemente sea más propensa a ahorrar para estar preparada ante un peor escenario”, explicó al diario Gestión.

LEE: Cuida tu gratificación de robos y estafas con estos tips

Gratificaciones para el pago de deudas

Otro 40% de las gratificaciones por Fiestas Patrias se destinaría al pago de deudas y obligaciones con entidades financieras u otras.

 “Por ejemplo, para repagar el crédito hipotecario que estaba en dólares y así evitar la fuerte volatilidad del tipo de cambio, o para liberarse de deudas atrasadas”, señaló Carrillo Acosta.

Por otro lado, el 20% de las gratificaciones, que equivale a unos S/ 1,300 millones, será empleado en gastos superfluos o poco necesarios como la compra de televisores, remodelaciones del hogar, viajes, entre otros.

Más ingresos extra

Este dinero no será el único ingreso extra que estarán recibiendo los trabajadores este mes, pues los afiliados a las AFP que hayan presentado su solicitud de retiro el mes pasado, recibirán el desembolso en los próximos días.

Vía: Gestión

LEE: Todo lo que necesitas saber para el pago de la gratificación por Fiestas Patrias

LEE: PQS lanza Empyria: el podcast para incentivar el desarrollo de negocios exitosos


Total
1
Shares
Post previo
Dictan nuevas medidas sanitarias para los vuelos aéreos internacionales

Conoce cuáles son las nuevas medidas sanitarias para los vuelos aéreos internacionales

Post siguiente
Consejos financieros para usar bien los fondos retirados de la CTS y AFP

Consejos financieros para usar bien los fondos retirados de la CTS y AFP

Related Posts