Gremios aeronáuticos rechazan actos de violencia en aeropuertos del país

Gremios aeronáuticos rechazan actos de violencia en aeropuertos del país
Foto: Andina

A través de un comunicado, los principales representantes del sector aeronáutico pidieron a la ciudadanía unidad y orden ante los hechos de violencia que se registran en el país.

Los principales representantes del sector aeronáutico rechazaron los actos violentos registrados en los aeropuertos de Apurímac y Arequipa, los cuales vienen afectando el servicio esencial de transporte aéreo, ocasionando daños a la infraestructura aérea y poniendo en riesgo la seguridad de las operaciones y la vida de las personas.

LEE: Mypes perderán cerca de S/ 2,000 millones en ventas durante campaña navideña por protestas

Suscriben este pronunciamiento la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).

Rechazamos tajantemente los actos violentos registrados en los aeropuertos de Apurímac y Arequipa, los cuales vienen afectando el servicio esencial de transporte aéreo, ocasionando daños a la infraestructura aérea y poniendo en riesgo la seguridad de las operaciones y la vida de las personas”, se lee en el documento.

Asimismo, señala que luego de que los manifestantes ingresaran hoy al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón se ha dispuesto cerrar la pista, y resguardar a los trabajadores.

LEE: SNI invoca a las autoridades a restablecer el orden, la seguridad y la paz social

También, se recomendó a los pasajeros estar atentos a las comunicaciones de las aerolíneas para conocer el estado de los vuelos y medidas de protección.

Finalmente, los representantes del sector aéreo solicitaron a las autoridades restablecer el orden y las operaciones aéreas, cuidando la seguridad de las personas.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes a restaurar el orden en los aeropuertos para asegurar el restablecimiento de las operaciones aéreas del país, salvaguardando la seguridad de miles de peruanos. Y, asimismo, llamamos a la ciudadanía a la unidad y orden que el país necesita en estos momentos”, menciona el pronunciamiento.

LEE: Ejecutivo remite al Congreso proyecto sobre adelanto de elecciones

LEE: Stock de principales productos durará por lo menos esta semana tras bloqueo de vías, según Midagri

Total
1
Shares
Post previo
Tipos de mentalidad negativa que todo emprendedor debe rechazar

Tipos de mentalidad negativa que todo emprendedor debe rechazar

Post siguiente
Crisis política y el mercado de consumo masivo – Por Andrés Choy

Crisis política y el mercado de consumo masivo – Por Andrés Choy

Related Posts