Gremios agrarios anuncian paro nacional para el 27 y 28 de junio

Gremios agrarios anuncian paro nacional para el 27 y 28 de junio
Foto referencial: Andina

Paro de los gremios del sector agrario coincidirá con la paralización anunciada por la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT). Rondas campesinas también acatarán paralización.

Gremios del sector agrario acatarán un paro nacional el lunes y martes, 27 y 28 de junio, coincidiendo con la paralización anunciada por la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT).

Los gremios agrarios decidieron acatar un paro tras una reunión de representantes de diferentes organizaciones sostenida este viernes 24 de junio en la sede de la Confederación Nacional Agraria, en el Centro de Lima, según informó RPP.

LEE: En Gran Mercado Mayorista de Lima temen escasez de alimentos y alza de precios si paro de transportistas de carga dura varios días

César Guarniz, coordinador nacional de gremios agrarios, explicó que acatarán la medida de fuerza debido a que las autoridades correspondientes no toman en cuenta sus demandas y como medida de protesta contra el Congreso por realizar un Pleno Agrario sin previa consulta de agenda a las organizaciones gremiales.

“Estamos en un paro de 48 horas para decirle que existimos los agricultores, los que damos de comer al pueblo. Ellos han hecho un Pleno Agrario a espaldas de nosotros. No ha sido consultado ni priorizado por nosotros. Eso nos preocupa. Reafirmamos el paro para el 27 y 28 de junio”, manifestó el dirigente.

LEE: En el Perú, solo 1 de cada 10 empresarios se define como tal, señala Arellano Consultoría

También las rondas campesinas

Las rondas campesinas, también anunciaron un paro nacional para el lunes, 27 de junio. Ellos rechazan la aprobación de la ley que reconoce a los Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural, que, en su opinión, debilita a estas organizaciones.

“El tema de la autodefensa no solo es anticonstitucional, atenta contra nuestra vida, atenta contra nuestra organización de rondas. Nosotros hemos logrado la pacificación a nivel nacional sin ninguna arma”, comentó el dirigente Marino Flores.

“Hemos logrado que ni el terrorismo ni el narcotráfico se infiltren en nuestras organizaciones y los hemos combatido sin ninguna arma”, añadió.

Vía: RPP, Gestión

LEE: Transportistas de carga pesada ratifican paro el 27 de junio y advierten que será indefinido

LEE: Bodegas: el 90% a nivel nacional se está descapitalizando

Total
5
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Buses de corredores complementarios suspenderán servicios desde el martes 28 de junio

Buses de corredores complementarios suspenderán servicios desde el martes 28 de junio

Post siguiente
Fertilizantes: Midagri presentará el lunes cronograma para la nueva compra de urea

Fertilizantes: Midagri presentará el lunes cronograma para la nueva compra de urea

Related Posts