Grupo Palmas pone en operación primera planta eléctrica a partir de biogás

El Grupo Palmas invierte casi U$S 3 millones en una innovación que apunta potenciar al desarrollo sostenible. >LEE: ¿Qué significa la Proactividad Medioambiental?
Planta de biogás Grupo Palmas

El Grupo Palmas invierte casi U$S 3 millones en una innovación que apunta potenciar al desarrollo sostenible.

>LEE: ¿Qué significa la Proactividad Medioambiental?

El Grupo Palmas, empresa sostenible dedicada al cultivo de la palma aceitera y cacao en la Amazonía peruana, pone en operación la primera planta de generación eléctrica a partir del biogás originario de la selva nacional.

>LEE: ¿Qué significa la Proactividad Medioambiental?

La planta, que demandó una inversión de U$S 2.9 millones y tardó dos años en construirse, utiliza el biogás generado por el tratamiento de aguas residuales provenientes del proceso de producción de aceites. La energía resultante se destina al Complejo Industrial de Palmawasi, ubicado en Tocache, San Martín, elevando los niveles de autogeneración.

Esta innovación simboliza la primera planta de generación eléctrica con biogás en la Amazonía, siendo un ejemplo más del compromiso con la eficiencia energética y sostenibilidad ambiental del Grupo Palmas.

¿Cómo funciona la planta?

Las aguas residuales tienen un alto componente de materia orgánica que se limpia en una planta de tratamiento con microorganismos. La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales está diseñada para eliminar los residuos líquidos industriales, y posteriormente llevarlos a depósitos acondicionados. Así, durante el proceso de limpieza se genera gas metano. Este gas se aprovecha para la generación eléctrica, con una potencia efectiva de 1,900 Kw.

>LEE: Piura: se estudia la creación de dos centrales eólicas

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
UPC: Alumnos de EPE realizaron viaje de estudios a Panamá

UPC: Alumnos de EPE realizaron viaje de estudios a Panamá

Post siguiente
PQSresponde, capacitación

¿Te perdiste nuestras asesorías en vivo? Mira aquí las primeras 5 sesiones

Related Posts