Grupo Romero completa adquisición de la planta termoeléctrica Samay, en Arequipa

Grupo Romero completa adquisición de la planta termoeléctrica Samay, en Arequipa
Foto: difusión

Con esta adquisición estratégica, el Grupo Romero marca un nuevo hito en su trayectoria empresarial, expandiendo y diversificando su portafolio de inversiones al entrar al sector energético.

    El Grupo Romero, a través de InfraCorp, su plataforma de inversiones en infraestructura, anunció el cierre de la adquisición del 100% de las acciones de Samay I S.A. (Samay), propietaria y operadora de la Central Térmica Puerto Bravo, una planta termoeléctrica con capacidad instalada de 724 MW que opera como una reserva fría para el sistema eléctrico peruano. La planta se ubica en el distrito de Mollendo, al sur de Arequipa. 

    Con esta adquisición estratégica, el Grupo Romero marca un nuevo hito en su trayectoria empresarial, expandiendo y diversificando su portafolio de inversiones al entrar al sector energético y al posicionarse como un participante clave en la industria de generación de energía en el Perú. Asimismo, el activo se convertirá en una parte integral de la nueva plataforma de inversiones en infraestructura del Grupo Romero, InfraCorp, que se enfoca en administrar y desarrollar su portafolio en infraestructura en América Latina.

    “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Samay y la comunidad local para garantizar una transición fluida y explorar oportunidades para una mayor expansión y desarrollo en el sector”, señaló Louis-Jean Chartier, CEO de InfraCorp.  

    Samay fue adquirida de Inkia Energy, empresa líder en la industria energética en América Latina, controlada por I Squared Capital, un fondo de infraestructura líder a nivel mundial.

    Sobre el Grupo Romero

    El Grupo Romero es un conglomerado empresarial peruano fundado hace más de 135 años. Tiene presencia en sectores como servicios financieros, consumo masivo, retail de combustible, infraestructura, logística, inmobiliario, agroindustria y pesquero. A través de sus compañías en portafolio y partes relacionadas el Grupo Romero opera en 10 países en América Latina, y es fuente de empleo para más de 33,000 empleados en la región.

    Sobre I Squared Capital

    I Squared Capital es un fondo de infraestructura global con más de US$ 37 mil millones en Assets Under Management enfocados en inversiones en América del Norte, Europa, Asia y América Latina. Con sede en Miami, la firma cuenta con más de 215 profesionales en sus oficinas en Hong Kong, Londres, Nueva Delhi, Singapur, Taipei y Sydney. I Squared Capital ha invertido en una cartera diversa de 72 empresas en 59 países con más de 27,000 empleados en los sectores de servicios públicos, energía, infraestructura digital, transporte, infraestructura ambiental e infraestructura social que brindan servicios esenciales a millones de personas en todo el mundo.

    Total
    0
    Shares
    Post previo
    LiSTO! renueva tienda ubicada en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

    LiSTO! renueva tienda ubicada en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

    Post siguiente
    Estudios ambientales: ¿Qué tan relevantes son para las industrias, la población y el medio ambiente?

    Estudios ambientales: ¿Qué tan relevantes son para las industrias, la población y el medio ambiente?

    Related Posts