Guatemala reconoce la peruanidad del pisco

Este reconocimiento se da en el marco de los esfuerzos dirigidos a extender el reconocimiento de los derechos del Perú sobre su bebida de bandera en el mundo.

Este reconocimiento se da en el marco de los esfuerzos dirigidos a extender el reconocimiento de los derechos del Perú sobre su bebida de bandera en el mundo.

Te contamos que el Registro de Propiedad Industrial de Guatemala reconoció la Denominación de Origen Pisco a favor del Perú, por plazo indefinido.

>LEE: Perú le gana a Chile denominación “pisco” en la India

Esta decisión se debe a los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada peruana en Guatemala, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Este reconocimiento se da en el marco de los esfuerzos dirigidos a extender el reconocimiento de los derechos del Perú sobre su bebida de bandera en el mundo, e impedir el registro de marcas que usen indebidamente nuestra denominación de origen.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Indecopi, estas acciones diplomáticas y legales responden a una estrategia para hacer efectiva la protección y legitimidad peruana del pisco en el ámbito internacional.

>LEE: Quinua peruana ingresaría a los mercados de China y Colombia durante 2019

Vía: Andina 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

¿Cómo mejorar tu productividad laboral a través de la alimentación?

Post siguiente

Seis alternativas para que puedas financiar tu startup

Related Posts
foto: shutterstock

El futuro del sector fintech en Perú

Más de 700 en Latinoamérica. Las compañías fintech vienen creciendo fuertemente en la región, pero aún tienen muchos retos por delante. ¿Son las fintechs una amenaza para la banca? Conoce el futuro del sistema de inclusión financiera que facilita las acciones de nuestra vida diaria.

Leer más