Habrá hasta triple pago por trabajar en feriado de Fiestas Patrias

Carlos Guzmán
El 28 y el 29 de julio son feriados no laborables para los sectores público y privado. El 26 y 27 de julio serán feriados no laborables compensables. El 30 de julio será día no laborable sujeto a compensación para el sector público, pero opcional en el privado.

Este fin de mes habrá varios feriados por las celebraciones por Fiestas Patrias (28 y 29 de julio) y los juegos Panamericanos Lima 2019. Quienes trabajen estos días deben tener en cuenta que su remuneración no será igual en todas esas fechas.

En Fiestas Patrias

El gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala, explicó que el 28 y el 29 de julio son feriados no laborables para los sectores público y privado. Por ello, las personas que laboren estos días podrán recibir hasta tres remuneraciones diarias si no toman un descanso sustitutorio. Una remuneración corresponderá al trabajo hecho; otra, al feriado, y la tercera, a haber trabajado sin tomar el descanso.

El 26 y 27 de julio

El desarrollo de actividades el 26 y 27 de julio, declarados por el Ministerio de Trabajo como feriados no laborables compensables, deberá ser acordado con el empleador. Debes tener en cuenta a medida (la jornada no laborable) aplicará para el sector público y privado desde el mediodía del 26 de julio en Lima y Callao.

Las horas no trabajadas podrán ser recuperadas con horas extra o a cuenta de vacaciones. Además, el 30 de julio también será día no laborable sujeto a compensación para el sector público, pero opcional en el ámbito privado.

Vía: Perú 21, CCL

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Conoce al ROG Phone II: ¡El teléfono gamer más poderoso del mundo!

Post siguiente

Fiestas Patrias: ¿Cómo aprovecharlas para integrar al equipo de trabajo?

Related Posts
Total
0
Share