“Hambruna les va a dar solamente a los ociosos”, dice Pedro Castillo sobre crisis alimentaria

“Hambruna les va a dar solamente a los ociosos”, dice Pedro Castillo sobre crisis alimentaria
Pedro Castillo, junto con los titulares del Midagri, Mincetur y Agro Rural, participó en la entrega de 180 toneladas de guano de las islas, a favor de los agricultores del valle de Chancay-Huaral. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Pedro Castillo se refirió a la alerta de crisis alimentaria mundial durante su discurso en Huaral, donde entregó guano de las islas a los agricultores. 

Ante la alerta de una crisis alimentaria mundial y sus posibles consecuencias en el Perú, el presidente Pedro Castillo afirmó que la hambruna “les va a dar solamente a los ociosos”.

LEE: Pedro Castillo habría recibido S/ 30 mil de Zamir Villaverde, según colaborador eficaz

“Un compañero en Amazonas nos decía en la mañana: señor presidente, antes creíamos en la hambruna, hoy hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna”, expresó el jefe de Estado desde Huaral.

“Vamos a ganarle a esta hambre que viene azotando no solamente al país, sino a nivel mundial”, sostuvo Castillo Terrones durante la entrega de 180 toneladas de guano de las islas, a favor de los agricultores del valle de Chancay-Huaral, según dijo, “en el marco de la segunda reforma agraria”.

En la actividad también participó el nuevo ministro de Agricultura, Javier Arce Alvarado, quien ha sido cuestionado por no tener estudios ni experiencia relacionados al sector.

LEE: ¿Cómo afecta la crisis política a los precios de los productos?

¿Cómo está el escenario para el Perú?

A propósito de las declaraciones del presidente Pedro Castillo, hace unos días la representante de la FAO en el Perú, Mariana Escobar, advirtió de una posible situación de inseguridad alimentaria en nuestro país, que afectaría a 15,5 millones de peruanos.

En conversación con Canal N, la experta aclaró que este escenario “no se va a resolver en el corto plazo” debido a que es una cadena que arrastra hace muchos años por factores como las disrupciones del comercio exterior, los precios de los fertilizantes y la actual crisis geopolítica de la invasión de Rusia a Ucrania.

Vía: El Comercio

LEE: Pedro Castillo: Fiscalía amplía investigación preliminar en su contra

LEE: Juan Lira Loayza jura como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Exportaciones de nuez amazónica sumaron más de US$ 1.8 millones en primer bimestre

Exportaciones de nuez amazónica sumaron más de US$ 1.8 millones en primer bimestre

Post siguiente
Revelan que ministro de Agricultura, Javier Arce, tendría condición de reo libre por presunta estafa

Revelan que ministro de Agricultura, Javier Arce, tendría condición de reo libre por presunta estafa

Related Posts