Hay 16 millones de peruanos viviendo en pobreza y vulnerabilidad, según Midis

Hay 16 millones de peruanos viviendo en pobreza y vulnerabilidad, según Midis
Foto: Andina

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, dijo que impulsarán un mapeo de la pobreza para atender las necesidades de los más vulnerables.

Preocupante. De los 33 millones de peruanos, 16 millones se encuentran en vulnerabilidad y pobreza, según informó la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

LEE: MEF proyecta recaudar S/ 118 mil millones en impuestos en 2022

Ante ello dijo que se implementará un mapeo de la pobreza en el país para así atender a los más necesitados, según indicó en su presentación ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso.

“Nuestro propósito es poder impulsar el mapeo de la pobreza y poder llegar a más de 16 millones que se encuentran en vulnerabilidad de pobreza y pobreza extrema”, dijo la ministra.

Entre los retos que deberá enfrentar el Midis están la articulación de medidas e instrumentos de protección social, la expansión de la cobertura de servicios y políticas de cuidado y las prestaciones emergencia para la población en vulnerabilidad.

LEE: Inflación a nivel nacional fue de 4.53% en agosto, según INEI

Bono 350

También precisó que el Bono Yapanay Perú se entregará a más de 13 millones personas, lo que corresponde a un aproximado de 7.9 millones de hogares, para lo cual se dispondrá de S/ 3,105 millones.

La población beneficiaria estará dividida en cuatro grupos, según explicó.

El primer grupo corresponde a los más vulnerables y que corresponde a 1.1 millones de personas (8%), el segundo a quienes tienen una cuenta bancaria y son 8.5 millones de personas (63%), el tercero lo conforman las poblaciones rurales y a 382,000 ciudadanos (3%), y el cuarto grupo que no tiene cuenta bancaria y lo integran 3.5 millones (26%).

LEE: Autorizan bono individual de S/ 350 para personas en situación de pobreza

LEE: Pobreza monetaria alcanzó al 30% de los peruanos en el 2020


Total
8
Shares
Post previo
Inflación a nivel nacional fue de 4.53% en agosto, según INEI

Inflación a nivel nacional fue de 4.53% en agosto, según INEI

Post siguiente
jubilación 50 años afp

AFP: Desde el 1 de septiembre afiliados de 50 años podrán acceder a jubilación anticipada

Related Posts