Hay 8,5 millones los peruanos con deuda morosa en banca y servicios

Hay 8,5 millones los peruanos con deuda morosa en banca y servicios
Foto: Andina

Hasta mayo de este año el número de peruanos con morosidad en sus pagos a bancos y otros servicios aumentó en 800.000.

A mayo de 2022, unos 8,5 millones de peruanos tienen deuda morosa por un total de S/ 30.900 millones, monto que sigue por encima del nivel prepandemia, ya que en mayo del 2019 era de S/ 28.057 millones, según el último Informe de Morosidad de Equifax y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP).

Hasta mayo de este año el número de peruanos con morosidad en sus pagos a bancos y otros servicios aumentó en 800.000, ya que al cierre del año pasado eran 7,7 millones de peruanos.

Se estima que la deuda atrasada que tienen los clientes morosos en el Perú asciende a S/ 3.668, por lo menos hasta la mitad del año.

LEE: FAO: Inseguridad alimentaria afecta a más de la mitad de peruanos

Deuda en sistema financiero

Tan solo en el sistema financiero el crédito pendiente de pago es de unos S/ 10.629 millones, que representa un 34% del total de la deuda. La cifra es menor a la que se registró el año pasado, pero todavía está por encima de los niveles prepandemia.

Las deudas morosas en el sistema financiero han crecido consecutivamente entre enero y mayo, pero de manera paulatina, señaló el gerente de desarrollo de negocios de Equifax, Sergio Soto. Agregó que el atraso en los pagos no se ha disparado debido a que el financiamiento de la banca ha crecido a mayor velocidad que la cartera atrasada.

Se estima que, a mayo, parte de la deuda en la banca corresponde a préstamo a pequeñas empresas (27%), seguida de créditos hipotecarios (23%), préstamos (19%), créditos a microempresas (9%) y tarjetas de créditos (8%), refirió el informe de Equifax.

Vía: Revista La Cámara

LEE: Más de un millón de peruanos resultaron afectados con interrupción de servicios de agua y alcantarillado en últimos dos años

LEE: Un 40% de peruanos cree que en el futuro el trabajo será híbrido

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Dictan 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo

Fiscalía pedirá 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo

Post siguiente
ProInversión adjudicaría 4 proyectos por más de US$ 400 millones en lo que resta de este año

ProInversión adjudicaría 4 proyectos por más de US$ 400 millones en lo que resta de este año

Related Posts