Descienden las tasas de interés de hipotecas: ¿Cómo asegurar que el banco te la otorgue?

Las tasas de interés de créditos hipotecarios han descendido a niveles históricos según la Asociación de Bancos (Asbanc). >LEE: Conoce la diferencia entre los proyectos de leasing inmobiliario y alquiler-venta
tasas de interés hipotecas

Las tasas de interés de créditos hipotecarios han descendido a niveles históricos según la Asociación de Bancos (Asbanc).

>LEE: Conoce la diferencia entre los proyectos de leasing inmobiliario y alquiler-venta

La casa propia es uno de los sueños que se trazan la mayoría de los jóvenes. Se trata quizás de la adquisición más importante que realicen y que, del mismo modo, les dará tranquilidad económica.

>LEE: Conoce la diferencia entre los proyectos de leasing inmobiliario y alquiler-venta

 

En este sentido, ahora es el momento de actuar. Actualmente las tasas de interés de créditos hipotecarios han descendido a niveles históricos. Según la Asociación de Bancos (Asbanc), las tasas de interés promedio en soles y dólares bajaron a 8.3% y 7.4%, respectivamente.

La creciente competencia entre las diversas entidades financieras ha ocasionado que, para posicionarse en el mercado, tengan que bajar sus tasas de interés. En esta  líena, a abril de este año ya había 205,211 personas con algún crédito hipotecario.

 

¿Cómo me aseguro que el banco me otorgue una hipoteca?

Para que puedas adquirir en manera segura una hipoteca a través de cualquier banco o entidad financiera, hay ciertos aspectos que son básicos. Las instituciones que las otorgan financian hasta el 90% del valor de la vivienda. Acá te brindamos unos puntos básicos que te podrán ayudar a asegurarte que el banco te de un crédito hipotecario.

Documentación actualizada: Tienes que tener toda tu documentación a la orden del día. Es decir, DNI y registros civiles actualizados y sin multas. Por ejemplo, de ser casado/a o calificar como novio/a, en la los registros tiene que figurar ficho estado civil. Así mismo, tu pareja también tiene que cumplir estos requisitos.

Declaración de salud: Se tiene que firmar una declaración de salud para optar al seguro de desgravamen. Cada entidad financiera tiene formularios distintos pero el fin es el mismo.

No figurar en INFOCORP: Esto se debe a que los clientes que hayan registrado un buen comportamiento a la hora de realizar sus pagos, representan un menor riesgo para la entidad financiera y a ellos se les asigna una menor tasa de interés.

Recibos de servicios. Tienes que presentar tu último recibo cancelado de algún servicio fijo como luz o agua.

Ingresos fijos con sus sustentos: Otro indicador que utilizan los bancos es el ingreso disponible de las personas que piden el préstamo. Es decir, la remuneración restante mensual luego de que hagas todos tus gastos obligatorios.

  • Boletas de pago: Esto es lo que sustentará tus ingresos. Si eres dependiente deberás presentar tu última boleta de pago y tu último estado de cuenta AFP. Si eres independiente, es necesario tus dos últimas declaraciones juradas de impuesto anual a la renta, seis últimos pagos de ingresos de cuarta categoría, seis últimos meses de tus recibos por honorarios y contrato de locación de servicios vigentes.

Edad: La edad del solicitante es un aspecto que también impacta en las condiciones del crédito hipotecario. Los bancos y financieras entregan créditos hipotecarios a quienes tengan entre 21 y 72 años de edad aproximadamente. El tema pasa por el plazo que aprobará la entidad financiera para el pago del préstamo. Los bancos tienen que calzar el plazo del crédito con la edad laboral del cliente.

¿Sabías qué?

Se pueden mejorar las tasas de interés siempre y cuando la persona tenga un alto ingreso disponible y buen récord crediticio.

>LEE: Conoce cuáles son los distritos de Lima que tienen los departamentos con precios más elevados

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Internet, negocios, empresas, consejos, como vender internet

Cuatro acciones para que suban tus ventas por internet

Post siguiente

X-Runner: Saneamiento para comunidades de Lima

Related Posts