Hogares peruanos gastarán S/ 145 mlls. en compra de panetones este año

Solo en la semana previa a la Navidad se concentra el 60% de la comercialización de panetones del último mes del año.
Foto: Andina

Solo en la semana previa a la Navidad se concentra el 60% de la comercialización de panetones del último mes del año.

El panetón es uno de los productos con mayor demanda durante las campañas navideñas. Este año los hogares peruanos gastarán alrededor de S/145 millones en la compra de este pan dulce, 4% más que en el 2017, según estimó la Compañía Nacional de Chocolates, filial del Grupo Nutresa.

>LEE: Cómo lograr que un negocio crezca a mediano y largo plazo

“El 50% del consumo anual de panetones se da en el mes de diciembre (S/ 72.5 millones). Y solo en la semana previa a la festividad se concentra el 60% de la comercialización del último mes del año (S/ 43.5 millones). Conforme se acerca la Nochebuena, el panetón en caja se vuelve más atractivo como opción de regalo”, explicó el jefe de la categoría de la empresa, Mauricio Fernandini.

Y a nivel de marcas de panetones comerciales, participan del mercado alrededor de 60, indicó.

“Si tenemos en cuenta a los panetones artesanales son muchos más. Por lo competitivo del mercado, el precio de los panetones este año se viene manteniendo estable respecto al 2018”, manifestó.

>LEE: Estrategias para hacer crecer tu bodega y cuidar costos

Vía: Gestión

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Internet

Lecciones de Pixar para emprendedores

Post siguiente
Foto referencial: Diario El Peruano

SUNAFIL recuerda a empleadores que deben depositar CTS hasta el 15 de noviembre

Related Posts