Hogares peruanos visitan en promedio 8 tiendas distintas cada trimestre, según estudio

Hogares peruanos visitan en promedio 8 tiendas distintas cada trimestre, según estudio
Foto: Andina

Kantar División Worldpanel Perú reveló que los compradores peruanos fortalecen la omnicanalidad en productos de consumo masivo este año, consolidando nuevas dinámicas entre distintos canales.

En promedio, cada consumidor peruano visitó hasta 8 tiendas en un solo trimestre (2 más que en el mismo periodo del 2020), según el más recientes estudio de Kantar.

Cabe mencionar que, en el marco del evento Shopper & Retail 2023, organizado por Kantar División Worldpanel Perú, se presentaron importantes datos sobre el cambio de comportamiento del consumidor peruano en los canales de venta.

A nivel canales, el tradicional (Bodegas y Mercados) sigue siendo el canal más importante para los hogares peruanos, representando el 65% del valor de las compras, seguido por el canal Moderno (Supermercados, Discounters, Conveniencia, y Cash & Carry) con el 18%.

Les siguen el canal Farmacias y Mayorista con el 4%, cada uno; la venta puerta a puerta con el 3% y otros canales representan el 7%.

Canal Moderno

Vale la pena hacer un zoom al interior del canal Moderno, donde, si bien Autoservicios (supermercados) representa el 66.4% dentro de la estructura del gasto, los canales emergentes alcanzan un pico de compradores este año.

Por ejemplo, Discounters logró una penetración del 38%, las tiendas de conveniencia un 31%, y Cash & Carry 16%. “Es muy importante para las marcas conocer el rol de cada canal, de forma que puedan ejecutar una estrategia diferenciada”, señala Mauricio Cheng Matsuno, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.

Canales digitales

En cuanto al comportamiento de las compras en canales digitales; observamos que el 29% de hogares compraron durante el 2022 a través de ecommerce, con un ticket cercano a los 50 soles y una frecuencia de compra de 4 veces en el año. Esto último significa un punto a mejorar importante para un sector donde también predomina la omnicanalidad.

Al analizar la estructura del gasto dentro de ecommerce por plataforma, las compras vía Whatsapp representa el 17%; los aplicativos de deliverys el 22% y el comercio digital puro y no puro (mixto) representa el 61%.

“Las plataformas digitales y su rol estratégico son determinantes en el camino de la conquista online para marcas y canales”, concluye el ejecutivo de Kantar División Worldpanel Perú.

LEE: El 79% de peruanos no piensa hacer compras importantes este año

LEE: INEI: producción de 17 regiones disminuyó en primer trimestre

Total
0
Shares
Post previo
Universitarios desarrollan proyectos para promover una industria textil sustentable

Universitarios desarrollan proyectos para promover una industria textil sustentable

Post siguiente
¿Por qué ahorrar en dólares sigue siendo una opción recomendada para los peruanos?

¿Por qué ahorrar en dólares sigue siendo una opción recomendada para los peruanos?

Related Posts