HORECA y bodegas proyectan crecer hasta 10% el próximo año

Redacción PQS
Hoteles, restaurantes, catering (HORECA) y bodegas, crecerán más del 10%, según un reciente sondeo de Aprenda.
Foto referencial

Hoteles, restaurantes, catering (HORECA) y bodegas, crecerán más del 10%, según un reciente sondeo de Aprenda.

Un reciente sondeo realizado por Aprenda a emprendedores de la micro y pequeña empresa de HORECA (hoteles, restaurantes y catering) y bodegas en este segundo trimestre del 2016 sobre sus expectativas de cierre de año y del 2017, resaltó que existe una visión positiva.

>LEE: VisaNet implementará más de 40 mil equipos Contactless a nivel nacional este 2017

Este 2017, el 64% del sector HORECA crecerá más del 10%; mientras que un 50% del sector de bodegas estima que sus negocios crecerán en similar media.

Asimismo, un 38% de los emprendedores dueños de bodegas aseguran crecer el próximo año entre 5% y 10%; y solo un 24% del sector HORECA proyecta crecer en igual porcentaje.

Un dato interesante es que en tanto los empresarios de HORECA como bodegas afirmaron que el 2017 de ninguna manera las cosas se mantendrán igual (0%) sino que el crecimiento estará asegurado.

Para el gerente de proyectos de promoción empresarial de Aprenda, Juan José Román, “este sondeo ha permitido evidenciar que el emprendedor peruano se muestra optimista por el futuro pese al ruido político; recordemos que las bodegas y restaurantes son millones de negocios en todo el Perú y su opinión suele ser un termómetro sobre la percepción de los empresarios MYPE.”

La inseguridad: principal traba contra el desarrollo

Dentro de las principales causas que señalan los emprendedores del sector HORECA y Bodegas como trabas para su desarrollo, “la inseguridad ciudadana” sigue siendo la principal con tasas por encima del 50% (HORECA, 50%; y bodegas, 77%).

En segundo lugar figura “la desaceleración económica” bordeando el 43% en algunos casos (HORECA, 43% y bodegas, 15%).  Por otro lado,  en menor medida se señala a “el incremento de las cadenas empresariales en el rubro (cadena de hoteles, minimarkets, restaurantes o empresas de catering según sea el caso)”, con tasa de 8% para Bodegas y 7% para HORECA.

Crecimiento del ticket promedio en el 2016

Gran parte de los emprendedores manifestó cerrar el 2016 de manera satisfactoria al afirmar que durante el 2016 el ticket promedio de venta se incrementó (HORECA, 48% y bodegas, 65%).

>LEE: Indecopi: consumidores pueden transferir o postergar pasajes

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pqs-fraccionamiento-tributario

Claves para entender el financiamiento tributario ante Sunat

Post siguiente
Foto referencial

Cuatro tips para que un despido no afecte el clima laboral

Related Posts
Total
0
Share