Hotel Office, la tendencia que mantiene a flote al sector hotelero

Isela Barranzuela
Foto: Adina

Hotel Office. “De marzo a abril hubo un aumento del 30% de personas que vinieron a realizar sus labores en los hoteles”, mencionó Luis Barboza, vicepresidente de Ahora Perú.

La pandemia implantó al teletrabajo como la opción más segura para que los oficinistas continúen con sus funciones sin exponerse al contagio diario. Ellos tuvieron que adaptar un espacio de sus hogares para laborar, sin embargo, hay un sector más exigente que requiere de otros espacios.

Con el objetivo de cubrir la demanda de quienes buscan lugares más sofisticados es que aparece el Hotel Office, un concepto que utiliza las habitaciones de hotel como espacios de teletrabajo por horas.

Lee también: Recaudación del Impuesto a la Renta creció 76% en abril, informa BCRP

De acuerdo con la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), la mayoría de las cadenas de hoteles han desarrollado oficinas especializadas para garantizar el ambiente idóneo para el trabajo remoto. Con esta medida buscan sobrevivir a la dura situación que atraviesa el sector.

“Los hoteles están fungiendo de resguardo laboral con todos los protocolos. Hay mucha gente que está tomando las habitaciones de los hoteles para hacer sus labores de oficinas o sus transmisiones. También vienen abogados para atender sus audiencias más cómodos debido a que en casa a veces hay interferencias”, mencionó Luis Barboza, vicepresidente de Ahora Perú, para Portal de turismo.

Lee también: Perú participará en una de las ferias de turismo más importantes del mundo

También indicó que la tendencia tiene éxito porque los peruanos están buscando dejar la rutina y salir de sus hogares para desestresarse.

“De marzo a abril hubo un aumento del 30% de personas que vinieron a realizar sus labores en los hoteles y esta tendencia va a subir en los próximos meses porque los hogares se han convertido en escuelas y los profesionales prefieren trabajar en otros ambientes”, detalló.

Impulso al sector hotelero

Esta iniciativa no reemplazará al servicio habitual que brindan los negocios hoteleros, pero está dándole un impulso al sector, pues la llegada de turistas sigue siendo mínima.

Lee también: Crecimiento del factoring en Perú está en las pymes

Lee también: CTS: ¿Qué puedes hacer si hasta la fecha no te depositaron el monto de mayo?


Total
1
Shares
Post previo

Pagos con código QR beneficiará a bodegas, mercados y panadería

Post siguiente

8 de cada 10 peruanos compraría en mypes si ofrecieran más opciones de pago

Related Posts
Total
1
Share