Hoteles corporativos están reorientando su estrategia al turismo de ocio

Hoteles corporativos están reorientando su estrategia al turismo de ocio
Foto: Pexels

Hoteles corporativos reorientan su estrategia al segmento de ocio, ante la conectividad internacional afectada por la pandemia y la disminución de eventos globales en Lima.

Los hoteles corporativos están reorientando su estrategia al segmento de ocio local, ante la conectividad internacional afectada por la pandemia y la disminución de eventos globales en Lima.

Así, el turismo de ocio gana participación entre los visitantes, señaló Ricardo Dolcemascolo, gerente general de Novotel (Grupo Accor).

LEE: Perú entre países de la región con mayor tenencia de billeteras móviles, indica estudio

“Hoy somos un hotel pet friendly, para familias con hijos, con piscina, para matrimonios, after office, eventos. De lo que no tenemos en corporativo, lo captamos con público local”, dijo el ejecutivo en declaraciones citadas por Gestión.

Refirió que las restricciones a viajes al extranjero desde Perú también motivan a los locales a pasar un fin de semana en hoteles de Lima.

Por su parte, el retorno fuerte de extranjeros llegaría con los mega eventos, estimados recién para el 2024.

LEE: Banco de la Nación: usuarios podrán usar tarjetas de débito vencidas hasta el 31 de agosto

Franck Pruvost, director de Operaciones para países hispánicos de Accor, señaló que si bien la recuperación de ocupación y otros indicadores en los hoteles varía -Accord ya opera a pleno en Cusco pero no en Lima-, espera que los hoteles de la cadena en Perú retornen a niveles de 2019 el segundo semestre, siguiendo la tendencia de la región.

En la recuperación de la hotelería en Lima, la dependencia del turismo corporativo internacional aún pasa factura en la ocupación. Y aunque este segmento empieza a retornar su regreso completo llegaría con ciertos cambios.

Ricardo Dolcemascolo indicó que las estadías de los viajeros de negocios serían más largas a las actuales (dos o tres días), pero con menos frecuencias al año.

Vía: Gestión

LEE: ¿Cuál es el perfil del lector digital peruano?

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fiscal de la Nación rechaza que Ministerio Público sea parte de un supuesto plan político

Fiscal de la Nación rechaza que Ministerio Público sea parte de un supuesto plan político

Post siguiente
Dólar retrocedió hasta S/3.98 el miércoles por menor inflación en Estados Unidos

Dólar retrocedió hasta S/3.98 el miércoles por menor inflación en Estados Unidos

Related Posts