Hoy 8 de cada 10 personas que acuden a centros comerciales terminan comprando algo

Hoy 8 de cada 10 personas que acuden a centros comerciales terminan comprando algo
Foto referencial: Andina

Centros comerciales. Ticket de compra en los malls del país ya supera al del 2019 (periodo prepandemia) y aumenta tiempo de permanencia.

Hoy en día, 8 de cada 10 personas que acuden a un centro comercial terminan comprando algo, cuando en el 2019 lo hacían solo 7 de cada 10. 

LEE. Siete de cada 10 limeños no creen que su situación económica familiar mejore este año

Además, las compras y el tiempo de permanencia son mayores teniendo en cuenta de que la frecuencia de visitas es menor, afirmó Juan José Calle, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP). 

Cabe preguntarse cómo repercute este resultado en la tasa de conversión en lo que gasta el cliente. De acuerdo con Calle, el ticket de compra en los malls del país ya supera al del 2019 (periodo prepandemia) en 10%. “Y parte del crecimiento del ticket viene de la inflación”, añadió. 

Sin embargo, las visitas todavía son menores. Al respecto, considera que el “tráfico es menor” y no cree que se recupere al nivel prepandemia. 

“Es que hay un menor desplazamiento de la gente. Por ejemplo, estudiantes no van todos los días y lo mismo pasa con los oficinistas. Uno de los momentos en los que se va al mall es al regresar a casa. después del trabajo”, señaló Calle Quirós, en declaraciones citadas por Gestión.  

LEE: Retail y centros comerciales: Tres tendencias que marcarán a este sector en lo que resta del 2022

Con respecto a la próxima campaña navideña, que representa alrededor de 2 meses de venta de los malls, refirió que se espera que se alcance el nivel de venta prepandemia. 

“Acorde a la nueva normalidad, lo más demandado en esta temporada serían los productos relacionados al bienestar, al deporte, que han crecido mucho en demanda, y lo relacionado a la tecnología vinculada al hogar”, manifestó. 

Vía: Gestión. 

LEE: Día del Shopping 2022: centros comerciales tendrán descuentos de hasta 60%

LEE: Plaza de Armas: Municipalidad de Lima presenta acción de amparo contra el Ejecutivo por cierre de accesos

Total
0
Shares
Post previo
Estiman que poder adquisitivo de peruanos bajaría 10% hasta fines del 2023

Estiman que poder adquisitivo de peruanos bajaría 10% hasta fines del 2023

Post siguiente
¿Cómo promover la resiliencia dentro del ambiente laboral en tiempos de crisis?

¿Cómo promover la resiliencia dentro del ambiente laboral en tiempos de crisis?

Related Posts