Ica busca ser el líder de la facturación electrónica en la región sur

Las empresas se verán beneficiadas por el ahorro que permite este sistema, a diferencia, de las facturas tradicionales impresas. Además, recibirán atención personalizada.
Foto: Shutterstock

Las empresas se verán beneficiadas por el ahorro que permite este sistema, a diferencia, de las facturas tradicionales impresas. Además, recibirán atención personalizada.

Con el objetivo de convertir a la grande, mediana, pequeña y micro empresa de Ica en instituciones que estén a la vanguardia de los procesos tecnológicos del primer mundo, Efact y la Cámara de Comercio de Ica firmaron un convenio para participar conjuntamente en la difusión y sensibilización de la implementación de la factura electrónica en este departamento.

>LEE: Empresas ahorrarán hasta S/1,090 mensuales con facturas electrónicas

La facturación electrónica se ha convertido en una pieza clave en la modernización de la actividad empresarial, razón por la cual debe considerársele hoy como la mejor práctica en el logro de eficiencias de un negocio.

Este sistema permite a las empresas tener la oportunidad de formar parte de una amplia red de negocios e intercambiar documentos comerciales, generándoles mayor eficiencia en sus procesos logísticos y contables, ahorrar costos, minimizar riesgos y tener mayor control y seguridad sobre los documentos. 

El Director de la Cámara de Comercio de Ica, Luis Vila, afirmó que este convenio busca que las empresas de Ica disminuyan sus costos operativos y optimicen su gestión administrativa. “Queremos que la facturación electrónica sea percibida como un factor de desarrollo para las empresas”, enfatizó.

Por su parte, Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact, indicó que Ica es una ciudad con recursos para salir adelante y convertirse en un hub líder, razón por la cual deben sacarle provecho a estos procesos tecnológicos.

“La firma de este convenio es el reflejo de un esfuerzo y trabajo en conjunto para que todas las empresas de la región puedan acceder a la facturación electrónica. Además, a través de este convenio se brindará una atención personalizada a las empresas iqueñas que deseen formar parte de la red de facturación electrónica”, agregó.

Cabe resaltar que Efact es un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la Sunat para brindar servicio de facturación electrónica.

A partir de este convenio, todas las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Ica y las no afiliadas, podrán recibir una asesoría personalizada para alinear sus procesos de facturación tradicional al sistema electrónico en las oficinas de esta entidad.

>LEE: Produce promoverá ingreso de pymes a megaplataformas digitales

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Productores piuranos logran mejor precio en frijol panamito

Productores piuranos logran mejor precio en frijol panamito

Post siguiente
Cinco tips para lidiar con compañeros competitivos

Cinco tips para lidiar con compañeros competitivos

Related Posts