Ica se consolida como región exportadora de uva de mesa

Ica se consolida como región exportadora de uva de mesa
Foto: Andina

Ica prevé exportar este año unas 265,000 toneladas de uva de mesa, cerca del 50 % del total nacional, según informó Senasa.

La región Ica prevé superar la exportación de 256 mil toneladas de uva de mesa durante la campaña 2020-2023, afirmó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

LEE: Exportaciones del Perú a Arabia Saudita alcanzan los US$ 8.3 millones y crecen 24.2%

“Senasa tiene un rol importante en el tema de las agroexportaciones y uno de ellos es el mantenimiento de los mercados y tenemos 92 mercados internacionales para la uva de mesa,”, sostuvo Julio Vivas Bancallan, director de la Subdrección de Cuarentena Vegetal del Senasa.

El ejecutivo mencionó también que Israel, Japón y Chile se sumarán a la lista de mercados destino que disfrutan de la deliciosa fruta peruana

Sostuvo que el Senasa trabaja para que Israel, Chile y Japón se conviertan en los próximos mercados internacionales de destino a donde se exportará la uva de mesa que se produce en Ica. “Desde el 2010 estamos en gestión con Japón para abrir este mercado”, detalló.

LEE: Exportaciones peruanas bordean los US$ 48 mil millones y crecen 11% entre enero y setiembre

Ica aporta cerca del 50 % de la demanda de la uva

Alejandro Cabrera Cigarán, gerente general de la Asociación de Productores de Uva de mesa del Perú (Provid), destacó que nuestro país, durante la campaña 2021-2022, logró exportar 531,750 toneladas de uva de mesa y la región Ica aportó 265,465 toneladas, cerca del 50 % del total.

El representante de Provid estimó que para la campaña 2022-2023 Perú debe superar las 580,000 toneladas de uva de mesa exportadas a los mercados internacionales. “Para la campaña 2022-2023, la proyección inicial es crecer un 10 % más respecto al cierre del 2021-2022”, acotó.

Mercados de destino

Los principales países de destinos de la uva de mesa son 47, siendo los principales: Estados Unidos, China, Países Bajos, México, España, Canadá, Corea del Sur, Rusia, Reino Unido, Taiwán, Colombia, Vietnam, Inglaterra, Polinia, Alemania, Portugal, Italia, entre otros.

Vía: Radio Nacional, Andina

LEE: Exportaciones peruanas de frutas pasan por buen momento, informa Idexcam

LEE: Dieciséis regiones del Perú habrían aumentado sus exportaciones entre enero y setiembre

Total
124
Shares
Post previo
Emprendedor: ¿Por qué es importante tener un plan estratégico empresarial?

Emprendedor: ¿Por qué es importante tener un plan estratégico empresarial?

Post siguiente
Solo el 10% de empresas aprovecha al máximo el potencial de la nube  

Solo el 10% de empresas aprovecha al máximo el potencial de la nube  

Related Posts