Ica: vendedores de tejas esperan duplicar ventas durante la festividad del Señor de Luren

Ica: vendedores de tejas esperan duplicar ventas durante la festividad del Señor de Luren
Foto: Andina

La teja es un dulce representativo de la región Ica. Los comerciantes esperan un importante incremento en las ventas con la festividad del Señor de Luren.

El lunes 17 de octubre el Señor de Luren volvió a recorrer las calles y avenidas de Ica. Con la procesión de la venerada imagen de este santo patrono aumentan las expectativas de los comerciantes de tejas, dulce típico de esta región, pues confían en poder aumentar sus ventas.

LEE: Se espera demanda de 4 millones de kilos de turrón a nivel nacional

“Solo en festividades se mueven en ventas aproximadamente S/ 50,000 a S/ 80,000. Esperamos duplicarla porque el confinamiento ha hecho que la gente desee salir para acompañar al Señor de Luren”, comentó Fernando Ríos Palacios, propietario de una conocida tienda de tejas y chocotejas, informó RPP.

El dulce elaborado a base de manjar blanco, azúcar, pecanas y demás ingredientes, se hizo conocido gracias a esta festividad que recibe a devotos de diferentes partes del país y no dudan en llevarse el producto a sus ciudades natales.

Las tejas y chocotejas iqueñas también cautivaron el paladar del papa Juan Pablo II, cuando el exdiputado Fernando León de Vivero, en una visita oficial al Vaticano, hizo degustar a su Santidad de este tradicional dulce iqueño en 1987.

LEE: Feria de artesanos “Arte Nativa 2022” supera meta y logra ventas por más de S/ 400,000

La festividad

La festividad del Señor de Luren se celebra la tercera semana de octubre. Este año, el Cristo realizará dos recorridos; el primero será el lunes 17, iniciando el recorrido a las 7 de la noche y retornando al día siguiente a las 11 de la mañana; y el segundo recorrido, se realizará el próximo domingo, 23 de octubre.

El Señor de Luren es considerado patrono de la ciudad de Ica, cuya imagen es querida por los milagros que se le atribuyen. Uno de los más conocidos es acerca del terremoto ocurrido la tarde del 15 de agosto del 2007, debido a que la mayoría de las casas e incluso el templo quedaron destruidos. Sin embargo, la imagen no fue dañada.

Vía: RPP, Infobae

LEE: Venta de turrones crecería más de 20% en octubre

LEE: Desde el 9 de noviembre peruanos ya no necesitarán visa para viajar al Reino Unido

Total
2
Shares
Post previo
Empresas: estrategias para impulsar la salud mental y el bienestar emocional de los trabajadores

Empresas: estrategias para impulsar la salud mental y el bienestar emocional de los trabajadores

Post siguiente
Trabajadores: qué es la renuncia y el despido silencioso y cómo evitarlos

Trabajadores: qué es la renuncia y el despido silencioso y cómo evitarlos

Related Posts