Identifican 4 mercados potenciales para exportación de mandarinas y naranjas peruanas

Isela Barranzuela
mercados potenciales peru
Fuente: agro.pe

Mercados potenciales. El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima destaca oportunidades en cuatro países europeos.

Con el fin de incrementar las exportaciones peruanas de mandarinas y naranjas en el mundo, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) identificó oportunidades de exportación en mercados potenciales como Francia, Alemania, Rusia y Suiza.

El instituto consideró que la oportunidad de exportar estos productos debe centrarse en aquellos destinos que incrementaron sus volúmenes de compra y que, a su vez, han ido creciendo en los últimos años.

Mercados potenciales para la mandarina

Respecto a la mandarina, Alemania figura como mercado potencial pues importó un valor de 215 millones de dólares en el 2020, lo que representó un crecimiento del 58% con relación al año anterior. Pese a que la mandarina peruana tiene presencia en este mercado, sus cifras reportan niveles bajos (420,000 dólares en el 2020) en comparación a la demanda de este destino.

Idexcam recordó que el Perú tiene un acuerdo comercial con este país, por lo que debe aprovecharse esta creciente demanda. Hay que considerar que los principales competidores son España con 81% de participación del mercado, seguido de Sudáfrica (10%) e Israel (6%).

Lee también: Exportaciones peruanas de cítricos logran récord histórico

Otro país a considerar es Francia, donde el Perú exporta, pero a niveles muy inferiores (73,000 dólares en el 2020). Este mercado importó cerca de 189 millones de dólares, 33% más en relación al 2019. Nuevamente, entre los principales competidores se encuentran España, el cual tiene el 44% del mercado de mandarinas, seguido de Israel (32%), Marruecos (11%) y Sudáfrica (6%).

Finalmente se considera a Suiza como un mercado potencial. Este país llegó a importar cerca de 60 millones de dólares en el 2020, 15% más a lo registrado en el 2019. Entre los principales competidores se encuentran España, el cual tiene el 92% del mercado de mandarinas, seguido de Italia (3%) y Sudáfrica (2%).

Mercados potenciales para naranjas

Con relación a las naranjas, Francia destaca como principal mercado potencial debido a que en el 2020 importó un total de 489 millones de dólares, 21% más que en el 2019. Sin embargo, para Perú será difícil ingresar a este destino, pues tiene a España que es el principal proveedor de Francia con 322 millones de dólares de naranjas exportadas en el 2020.

Lee también: Exportaciones peruanas de kión se duplicaron en 2020

Alemania también es un país interesante. Este país llegó a importar cerca de 502 millones de dólares el 2020, 30% más que en el 2019. Entre los principales competidores que tendría el Perú figuran España con 77% del mercado de naranjas, le sigue Sudáfrica (11%), Italia (6%) y Grecia (2%).

Rusia también es un destino muy prometedor para las naranjas peruanas. Si bien en el 2020 se comenzó a exportar naranjas a este país, aún los valores se mantienen bajos y se espera que puedan crecer mucho más. Nuestros principales competidores en ese país son Egipto, que tiene el 42% del mercado, seguido de Turquía (25%) y Sudáfrica (22%).

Lee también: ADEX: Exportaciones todavía no se recuperan por nuevos confinamientos en destinos

Lee también: Exportaciones de camu camu crecieron 71% durante el 2020


NEW DEAL













    Total
    3
    Shares
    Post previo
    artesanias peruanas mercado internacional

    Artesanía peruana pretende recuperar presencia en el mercado internacional

    Post siguiente
    empleos temporales turismo

    Firman acuerdo para promover empleos temporales en destinos turísticos

    Related Posts
    Total
    3
    Share