Importaciones peruanas de prendas de invierno crecen 16% en primer cuatrimestre

Importaciones peruanas de prendas de invierno crecen 16% en primer cuatrimestre
Foto: Andina

Importaciones. En primeros cuatro meses de 2023 se adquirieron más de 4,1 millones de prendas de invierno. entre sacos y abrigos de fibra sintética y de algodón.

El volumen de las importaciones peruanas de prendas de vestir para invierno registró un aumento de 16% en el primer cuatrimestre del año, comparado con similar periodo del 2022.

Esto fue posible pese a las altas temperaturas generadas por El Niño Costero y tras la adquisición de más de 4,1 millones de prendas de invierno, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

“Ante este comportamiento, podemos deducir que la mayoría de empresas de este subsector ha hecho caso omiso a las proyecciones climatológicas que se dieron por el Niño Costero. Compraron más volumen de prendas abrigadoras haciendo que aumente la oferta para la campaña de invierno”, explicó el director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada.

Indicó que, ante este escenario, es muy probable que la demanda de prendas de vestir abrigadoras en plena campaña de invierno siga disminuyendo.

Ello tomando en cuenta además que, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), esta situación continuaría hasta el 2024 tras el anuncio de El Niño Global, lo que hará que se generen condiciones climáticas más cálidas, particularmente en la zona norte.

Línea de productos

Según las estadísticas del Idexcam, entre enero y abril, las prendas de invierno con mayor volumen importado fueron los abrigos de fibras sintéticas para hombres y niños con 1’876.947 unidades, (+21%) concentrando el 41% del total importado.

En tanto, China figura como el principal proveedor del mercado peruano con una participación de 94%, seguida de Vietnam y Bangladesh.

Le siguen los abrigos de fibras sintéticas para mujeres y niñas con una participación de 38%, tras importar 1’748.416 unidades, (+22%). El principal proveedor fue China (96% de participación), seguida de Vietnam y Bangladesh.

En la tercera ubicación están los sacos de fibras sintéticas para mujeres y niñas con 5% de participación con la importación de 219.539 unidades (+45%). El principal proveedor fue China, con una participación del 81%, seguida de Vietnam y Bangladesh.

En cuarto lugar, están los abrigos de algodón para hombres y niños con una participación de 4%, ya que se llegó a importar 166.989 unidades, cifra 20% menor a la registrada entre enero y abril del 2022. El principal proveedor fue China (76% de participación), seguida de Bangladesh y Malasia.

En tanto, los abrigos de algodón para mujeres y niñas registraron una participación de 3%, tras importar 151.778 unidades, +7% más que lo registrado en similar periodo del 2022. El principal mercado proveedor de estos productos fue China, con una participación de 77%, seguida de Bangladesh y Vietnam.

LEE: Agroexportaciones caen 0.6% en primer cuatrimestre pero crecen 3.8% en abril

LEE: Se consolidan avances en la negociación Perú – China para optimizar TLC

Total
0
Shares
Post previo
El 48% de empresas planea contratar nuevo personal en el tercer trimestre

El 48% de empresas planea contratar nuevo personal en el tercer trimestre

Post siguiente
Se consolidan avances en la negociación Perú - China para optimizar TLC

Se consolidan avances en la negociación Perú – China para optimizar TLC

Related Posts
vii_cumbre_de_la_alianza_del_pacifico_santiago_de_cali

Alianza del Pacífico integrada: ¿cómo funcionará?

La unión hace la fuerza. Los países miembros del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA): México, Perú, Colombia y Chile, lanzarán en junio la integración de sus bolsas de valores durante la cumbre del bloque que se celebrará en la localidad mexicana de Punta Mita. ¿Qué beneficios trae para el país?

Leer más