Impulsan aumento de S/ 150 millones para fondo Mipyme Emprendedor

Impulsan aumento de S/ 150 millones para fondo Mipyme Emprendedor
Foto: Andina

Se viene impulsando el aumento en S/ 150 millones al fondo Mipyme Emprendedor en beneficio de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

La ministra de la Producción, Sandra Belaunde, reiteró el compromiso de su sector con las micro y pequeñas empresas (mypes) y sostuvo una reunión con empresarios del emporio comercial de Gamarra para incentivar el consumo en el mercado interno.

La titular de la Producción manifestó que se viene impulsando el aumento en S/ 150 millones al fondo Mipyme Emprendedor en beneficio de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes),

Además, se están trabajando diversas medidas para la reactivación económica que serán incorporadas en el programa Punche Perú.

“Desde el sector estamos analizando soluciones alternativas que permitan fortalecer las capacidades de las MYPE como la innovación, digitalización y simplificación administrativa”. explicó.

La ministra brindó estas declaraciones desde el emporio de Gamarra a donde llegó acompañado del viceministro de MYPE e Industria, Javier Dávila, y el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio de Interior (Minister), Fidel Pintado, para impulsar una campaña de seguridad ante las protestas acontecidas en el país los últimos días.

“Hemos venido hoy día a Gamarra para ver los temas de seguridad, tanto para los empresarios como para los ciudadanos. Son épocas muy importantes para los emprendedores y grandes empresarios, por lo que tenemos que resguardarlas”, expresó.

Recordó que en el 2019 el emporio de Gamarra logró generar 8,000 millones de soles, lo cual equivale al 2.5% del PBI. Sin embargo, con la pandemia del Covid-19 su producción se contrajo en 60%.

“Las mypes de Gamarra y de todo el país han empezado recuperarse, pero todavía hay mucho camino por recorrer y esta crisis política no ayuda. Nuestro trabajo es acompañar a las mypes para que puedan superar esta crisis”, puntualizó.

Vía: El Peruano

Total
9
Shares
Post previo
Gabinete Otárola irá al Congreso entre el 6 y 10 de enero para voto de confianza

Gabinete Otárola irá al Congreso entre el 6 y 10 de enero para voto de confianza

Post siguiente
Perú realizará una fuerte campaña internacional de reposicionamiento turístico

Perú realizará una fuerte campaña internacional de reposicionamiento turístico

Related Posts