Impulsan ingreso de empresas de Gamarra a mercados de Ecuador y Chile

Impulsan ingreso de empresas de Gamarra a mercados de Ecuador y Chile
Foto: Andina

Objetivo es internacionalizar Gamarra con las próximas misiones comerciales que se efectuarán en Colombia y Brasil.

A través de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), a cargo de Promperú, el gobierno viene apoyando el ingreso de las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollan sus actividades en el emporio comercial de Gamarra, a los mercados de Ecuador y Chile.

Así lo informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en una reunión donde participaron junto al ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, y representantes de diversas empresas del referido emporio comercial.

LEE: Dólar: temor de inversionistas extranjeros lo lleva a niveles de S/ 3.82 en Perú

En ese sentido, el titular del Mincetur sostuvo que desde el sector Comercio Exterior, se continuarán realizando acciones para que las empresas nacionales de confecciones puedan ingresar al mercado internacional, fortaleciendo sus capacidades e incentivando su participación en eventos que permitan posicionar sus productos de exportación en diferentes mercados.

Participación peruana

Cabe destacar el apoyo brindado a la delegación de diez empresas peruanas del emporio comercial de Gamarra quienes dieron a conocer a los compradores internacionales sus productos, con gran éxito en la importante feria Ecuatextil.

Esta feria se realizó en la ciudad de Quito (Ecuador), del 21 al 23 de abril, gracias al esfuerzo de la Municipalidad de la Victoria (en donde se ubica el emporio comercial de Gamarra) y al acompañamiento de la OCEX Quito durante todo el evento.

Es importante resaltar que previo al evento, los empresarios confeccionistas nacionales también tuvieron una transcendental agenda de actividades de negocios.

De otro lado, la OCEX Santiago de Chile presentó (de manera virtual) a un grupo de empresarios nacionales la próxima Misión de Negocios Moda del Perú en Chile 2022, que se llevará a cabo del 10 al 12 mayo.

La referida inducción fue dirigida a las empresas que participarán en el evento, así como a potenciales interesados.

En la reunión se abordaron diversos temas: programa de la misión comercial, requisitos para ingresar a Chile y logística, oportunidades en el sector moda, entre otros. A la fecha se cuenta con diez empresarios inscritos.

Medidas

Además del tema de Gamarra, el titular del Mincetur anunció que se está trabajando un Decreto Supremo para financiar un plan de rescate del algodón pima en fórmulas mixtas con el fin de fortalecer las actuales 2 mil hectáreas de cultivo que tienen las comunidades en regímenes asociativos, y 2.000 hectáreas adicionales las cuales se asumirán como Gobierno para aumentar la frontera agrícola de algodón.

LEE: Banco Mundial prevé que precios de la energía y alimentos estarán altos hasta fines de 2024

Internacionalizar Gamarra

Asimismo, reafirmó el objetivo de internacionalizar Gamarra con las próximas misiones comerciales que se efectuarán en Colombia y Brasil, la cuales estarán respaldadas por las OCEX de Promperú y la marca país.

“Gamarra para el mundo, es un plan de reactivación económica del emporio comercial, una medida del Gobierno, en el que se implementarán algunas herramientas como: financiamiento, incentivos tributarios, promoción de la oferta de nuevos mercados y el reto de ser más competitivos”, agregó Sánchez.

En Gamarra existen más de 40.000 establecimientos que emplean más de 100.000 personas (USIL, 2020). En el año 2021 las exportaciones del sector textil y confecciones alcanzaron US$ 1.728 millones FOB, representando un incremento de 65%, donde se involucran 1.720 empresas que llegan a 110 mercados interna.

LEE: Gamarra y mercados mayoristas planean proyectos de economía circular

LEE: Advierten que el 40 % de empresarios de Gamarra todavía no se reactiva

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Día de la Madre: tres factores que condicionarán la decisión de compra del consumidor peruano

Día de la Madre: tres factores que condicionarán la decisión de compra del consumidor peruano

Post siguiente
Banco Mundial prevé que precios de la energía y alimentos estarán altos hasta fines de 2024

Banco Mundial prevé que precios de la energía y alimentos estarán altos hasta fines de 2024

Related Posts