Impulsan más oportunidades de negocios para pymes peruanas en Latinoamérica

Impulsan más oportunidades de negocios para pymes peruanas en Latinoamérica
Foto: Mincetur

Oportunidades de negocios para pymes. Mincetur sostiene que esto se realizará a través de “Promo Latam” y “Expo Perú Latam”, eventos que se ejecutarán en los bloques comerciales más importantes de la región.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que el gobierno peruano, a través de Promperú, viene organizando dos importantes eventos que permitirán brindar mayores oportunidades de negocios a las pymes peruanas en Latinoamérica.

Se trata de “Promo Latam” y “Expo Perú Latam”, propuestas que integran la promoción de los productos peruanos y el turismo, a través de la inteligencia comercial, buscando alcanzar importantes resultados. Estos se ejecutarán dentro de los bloques comerciales más importantes de la región, como la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina.

 “A través a estos eventos, Promperú desplegará acciones, bajo una estrategia institucional, para promover las exportaciones de nuestros productos en el mercado latinoamericano, así como impulsar el turismo receptivo, ampliar la inversión extranjera y consolidar el posicionamiento de la imagen país”, manifestó el ministro Sánchez.

Sobre “Promo Latam” y “Expo Perú Latam”

El Mincetur señaló que en el caso de “Promo Latam: Inteligencia para Exportar”, se proyecta como una plataforma de inteligencia comercial que brinda información especializada sobre las oportunidades comerciales que ofrecen los países de América Latina a las pymes peruanas.

Este evento sectorial se realizará en Lima, del 11 al 13 de octubre próximo. Los consejeros comerciales de Promperú en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México participarán en el seminario donde se destacarán ante los asistentes las oportunidades comerciales que tiene la oferta exportable de las pymes peruanas en cada uno de sus mercados.

De otro lado, “Expo Perú Latam: Oportunidades de negocios” es una plataforma comercial, turística y de inversiones empresariales dirigida, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas peruanas, para generar contactos comerciales con potenciales compradores, turoperadores e inversionistas latinoamericanos.

Se realizará en la ciudad colombiana de Bogotá, del 15 al 17 de noviembre. Esta edición 2022 implica el retorno a las misiones empresariales de manera presencial, lo que representa un hito para la reactivación económica del país.

Bajo ese panorama, en Expo Perú Latam se desarrollará un foro comercial y de inversiones, una la rueda de negocios, nuestra esperada Perú Mucho Gusto, el reconocimiento de los amigos del Perú, entre otras actividades.

La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, destacó el orgullo y compromiso que genera la realización de “Promo Latam” y “Expo Perú Latam” en la agencia de promoción del país, no sin antes proyectar el gran interés que dichas plataformas generarán en nuestro sector exportador.

“Precisamente, el gran momento de los envíos peruanos se da en un marco muy destacado para el país: este año, Perú asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina y de la Alianza del Pacífico, mecanismos que impulsan la integración regional y el ingreso de nuestros productos a otros mercados competitivos del mundo”, finalizó.

Total
40
Shares
Post previo
BCRP: Expectativas de inflación bajan en setiembre por tercer mes consecutivo

BCRP: Expectativas de inflación bajan en setiembre por tercer mes consecutivo

Post siguiente
“Competencia de incompetencia” - Por Gabriel Ortiz de Zevallos

“Competencia de incompetencia” – Por Gabriel Ortiz de Zevallos

Related Posts