Impulsarán cadenas productivas, conglomerados y terrazas gastronómicas en Lima

Carlos Guzmán
Impulsarán cadenas productivas, conglomerados y terrazas gastronómicas en Lima
Foto: Andina

Ministerio de la Producción y Municipalidad de Lima firmaron un convenio para una reactivación económica, inclusiva y responsable.

Con el fin de continuar con el impulso hacia una reactivación económica, inclusiva y responsable, el Ministerio de la Producción (Produce) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) firmaron un convenio interinstitucional.

LEE: ¡Atentos, emprendedores innovadores! Darán becas para que proyectos logren expansión internacional

Mecanismos en cuatro grandes ejes

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, precisaron que el acuerdo suscrito permitirá implementar mecanismos de coordinación en cuatro grandes ejes.

Estos ejes son: producción (cadenas productivas), comercio (conglomerados), proyectos (mercados de abastos) y terrazas gastronómicas.

“Sabemos la importancia de acercar el Estado a la ciudadanía y por eso, desde hoy, la Municipalidad de Lima y el Ministerio de la Producción nos convertimos en aliados para dar un nuevo impulso y hacer llegar de manera oportuna y eficiente los servicios del ministerio beneficiando a los miles de emprendedores, así como a las micro y pequeñas empresas de la capital”, resaltó el ministro.

LEE: FAE-Turismo: conoce la lista de capacitaciones virtuales para acceder a créditos

Impulso económico y terrazas gastronómicas en Lima

El titular de Produce dijo que se trabajará en el impulso y fortalecimiento de las cadenas productivas de metalmecánica, maletas y mochilas, madera, industria gráfica, cuero y calzado,

Para ello se les dará asistencia técnica. También se les informará sobre el acceso a instrumentos financieros y la promoción de fondos concursables de Innóvate Perú.

De igual manera, se continuará la labor con los conglomerados del Triángulo de Grau, Las Malvinas y Mesa Redonda.

A todos ellos se les prestará asistencia especializada y capacitaciones en digitalización para la implementación de directorios digitales de sus MIPYME y la creación de plataformas virtuales de ventas.

“Estos conglomerados son muy importantes para nuestra economía, pues reúnen alrededor de 61 mil empresarios nacionales”, añadió Chicoma.

Dijo que, que, lamentablemente, vienen siendo golpeados no sólo por la pandemia, sino por el comercio informal.

“Por este motivo, debemos trabajar de modo coordinado con la Municipalidad para contrarrestar el impacto negativo generado e impulsar los beneficios de la formalización”, subrayó.

Terrazas gastronómicas

Por último, como parte de la reactivación del sector restaurantes y afines, se promoverá, de modo especial, la iniciativa de las terrazas gastronómicas.

El Produce ya las viene impulsando a nivel nacional, junto al Ministerio de Vivienda y ahora dicha iniciativa se complementará con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana.

La comuna metropolitana viene evaluando la propuesta de peatonalizar el centro histórico de la ciudad.

Además, se involucrará al municipio limeño como parte de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo Gastronómico. 

LEE: Emprendedores ahorraron casi S/ 9 millones al eliminarse pago de tasa por registro de marcas colectivas

LEE: Este es el perfil de las madres emprendedoras en tiempos de Covid-19


Total
1
Shares
Post previo

Inversionistas se fijan en el capital humano antes de financiar una startup

Post siguiente
CCL: Estas municipalidades prorrogan plazos para pago predial y de arbitrios

CCL: Estas municipalidades prorrogan plazos para pago predial y de arbitrios

Related Posts
Total
1
Share