Impulso Myperú: asignan S/600 millones en garantías para emprendedores de diversos sectores

Impulso Myperú: asignan S/600 millones en garantías para emprendedores de diversos sectores
Foto: difusión

Impulso Myperú. COFIDE realiza nuevas subastas beneficiando a más de 156 mil emprendedores, con tasas preferenciales y cobertura a sectores afectados por la crisis.

Te contamos que COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, llevó a cabo dos nuevas ediciones de subastas del Programa Impulso Myperú, luego de las cuales logró asignar más de S/ 13,342 millones en garantías a las diversas entidades del sistema financiero (ESF) y COOPAC participantes.

Detalles

En la jornada, se asignaron S/ 600 millones en dos subastas. En la primera se adjudicaron S/200 millones con coberturas del 90% y 98% para créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes), a una tasa promedio ponderada de 17.77%, priorizando a las instituciones financieras que incorporen clientes MYPE sin récord crediticio, o que no han recibido créditos en la institución en los últimos 12 meses, o que operan en sectores afectados por la crisis, como son turismo, construcción, agropecuario y pesca.

En la segunda subasta se asignaron S/400 millones con coberturas del 70% y 80% para créditos a medianas empresas, a una tasa promedio ponderada de 12.23%.

Cabe indicar que las tasas obtenidas se ubican por debajo de la ofertada por el Sistema Financiero para los créditos del sector y serán trasladadas a los beneficiarios finales, lo que representará un ahorro para ellos y un impulso a su crecimiento.

En las presentes subastas se contó con la participación de 9 entidades financieras: las CMAC Sullana y Cusco; los bancos BCP, Interbank y BBVA; las financieras Surgir y Efectiva; la CRAC Los Andes, y la Empresa de Crédito Alternativa.

Cabe destacar que, al 10 de mayo, el programa Impulso Myperú ha garantizado el desembolso de créditos por más de S/6,098 millones, superando los 156 mil emprendedores beneficiados en todo el país. El 22% de estos beneficiarios accedió a créditos para compra de activo fijo, el 40% para capital de trabajo, mientras que el 38% lo utilizó para consolidar sus deudas

Es importante mencionar que, del importe desembolsado, los sectores económicos que más han requerido los créditos son el de Comercio (49%), Industria manufacturera (13%), Transporte, almacenamiento y comunicaciones (12%), entre otros. Asimismo, el 38% corresponde a Lima, y el 62% a otras regiones lideradas por Arequipa (7%), La Libertad (6%), Puno (6%) y Piura (6%).

LEE: Estos son los mentores naturales que todo emprendedor necesita

LEE: Emprendedor: tres conceptos sobre educación financiera que debes saber

Total
0
Shares
Post previo
Conoce las tendencias del marketing B2B para el 2024

Conoce las tendencias del marketing B2B para 2024

Post siguiente
Finanzas personales: cinco consejos que te ayudarán a ahorrar a largo plazo

Finanzas personales: cinco consejos que te ayudarán a ahorrar a largo plazo

Related Posts