Impulso Myperú: Darán S/1.000 millones adicionales en garantías para seguir financiando a mypes

Impulso Myperú: Darán S/1.000 millones adicionales en garantías para seguir financiando a mypes
Foto: Andina

“Para la reactivación de las mypes, el programa Impulso MYPERÚ viene bien”, sostiene el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

La cobertura del programa Impulso Myperú se ampliará con la entrega de S/ 1,000 millones adicionales para mayores asignaciones en garantías, a fin de seguir financiando a las mypes, anunció el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Para la reactivación de las mypes, el programa Impulso MYPERÚ viene bien y este año lo incrementaremos de 2,000 millones a 3,000 millones de soles. Vamos a asignar 1,000 millones más en garantías para continuar financiando a las mypes para hacer que ninguna quiebre a raíz de los problemas que hemos enfrentado este año”, enfatizó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) precisó que se seguirá financiando tasas bajas para los micro y pequeños empresarios.

El promedio de la tasa que vienen obteniendo las mypes, a través del Impulso Myperú, es la tercera parte de lo que obtendrían en el mercado. En las últimas subastas la tasa promedio ha estado alrededor de 13%, mientras que en el mercado financiero se pagaría una de 39%”, subrayó el titular del MEF.

Contreras también mencionó, al anunciar el Plan Con Punche Perú 2, que habrá medidas de reactivación regional. “Vamos a financiar adicionalmente, proyectos por alrededor de 1,000 millones de soles, en diferentes regiones a nivel nacional”, refirió.

Con Punche Perú 1

El ministro Alex Contreras recordó que la primera parte de Con Punche Perú ya transfirió más del 80% del monto aprobado (7,856 millones de soles), pero faltan 1,920 millones que se darán en las siguientes semanas.

“Con esto empezaremos a monitorear el tema de la ejecución, porque estamos avanzando bien la mayoría de los rubros de la primera parte del Plan Con Punche Perú. Pero creemos que necesitamos seguir impulsando la actividad”, manifestó.

Vía: Agencia Andina, Gestión

LEE: Mypes pueden registrar sus marcas en Indecopi con un 25% de descuento

LEE: Vale Proteico: MEF anuncia entrega de S/ 25 a personas vulnerables

LEE: MEF: Plan Con Punche Perú 2 contempla inversión de más de S/ 5,900 millones

Total
0
Shares
Post previo
Vale Proteico: MEF anuncia entrega de S/ 25 a personas vulnerables

Vale Proteico: MEF anuncia entrega de S/ 25 a personas vulnerables

Post siguiente
Precio mayorista del pollo se ha reducido en 13% en últimas tres semanas, según Midagri

Precio mayorista del pollo se ha reducido en 13% en últimas tres semanas, según Midagri

Related Posts