Impulso Myperú: MEF ampliará fondos del programa en caso sea necesario para mypes

Impulso Myperú: MEF ampliará fondos del programa en caso sea necesario para mypes
Foto: Andina

El programa Impulso MyPerú ha desembolsado S/377 millones para 15,243 mypes beneficiarias de distintos sectores, informa el MEF.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, afirmó que se ampliarán los fondos del programa Impulso MyPerú, que actualmente ascienden a 3,000 millones de soles, en caso sea necesario, con el fin de apoyar la reactivación de las micro y pequeñas empresas (mypes) del país.

También indicó que, a la fecha, unas 51.695 mypes han sido atendidas para recibir un crédito del Programa de Impulso Empresarial – MyPerú.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recordó que a fin de otorgarle un impulso a la inversión de las micro y pequeñas empresas, el Ejecutivo lanzó el programa Impulso MyPerú.

“Inicialmente habían garantías por el orden de 2,000 millones, estas garantías ya se incrementaron a un nivel de 3,000 millones de soles, la idea es dar créditos por un poco más de 3,000 millones de soles”, refirió Contreras.

Estimó que estas medidas de ampliación a 3,000 millones de soles van a beneficiar a más de 200 mil mypes y a la fecha ya se han atendido a 51,695 mypes para otorgar créditos por 1,013 millones de soles.

“De estos 1,013 millones de soles ya aprobados, listos para desembolsar, ya se han desembolsado 377 millones”, precisó el titular del MEF.

“De estos 377 millones ya desembolsados, es decir, que ya están en las cuentas de las mypes, se han beneficiado a 15,243 mypes de diferentes sectores: comercio, manufactura, servicios.”, mencionó.

¿Para que se usan los créditos?

También reveló que de las 15,243 mypes beneficiarias, el 20.4 % solicitó créditos con el objetivo de invertir, de comprar activos fijos; mientras que el 44.5 % de los beneficiarios solicitó con el objetivo de usarlo como capital de trabajo.

“Si es una panadería, para comprar más harina; si es una empresa de calzado, para comprar más cuero”, señaló el ministro Contreras, a través del programa #MEFenvivo, emitido por las redes sociales del MEF.

Asimismo, indicó que el 35.1 % de los beneficiarios solicitó créditos del programa Impulso MyPerú con el objetivo de consolidar sus deudas, de forma que pueda recibir una menor tasa y tener más tiempo para pagar su deuda.

LEE: El 57% de mypes espera una situación económica igual o peor en siguientes 12 meses

LEE: ¿Qué retos enfrentan las mypes peruanas hoy en día?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Cuatro estrategias clave para aumentar la motivación de tu equipo de trabajo

Cuatro estrategias clave para aumentar la motivación de tu equipo de trabajo

Post siguiente
Movistar Empresas lanza curso gratuito: "Cómo vender con éxito en internet"

Movistar Empresas lanza curso gratuito “Cómo vender con éxito en internet”: ¿Cómo participar?

Related Posts