Impulso Myperú: primeros créditos de programa de garantías podrían darse en marzo

Impulso Myperú: primeros créditos de programa de garantías podrían darse en marzo
Foto: Andina

Impulso Myperú. Titular del MEF, Alex Contreras, dijo que trabajan para que el reglamento salga este mes y así los primeros préstamos puedan darse en marzo.

El Poder Ejecutivo promulgó, el 30 de diciembre de 2022, la ley que crea el Programa Impulso Empresarial Mype (Impulso Myperú), tras su aprobación en el Congreso. ¿Qué sigue ahora?

Desde esa fecha, el Gobierno tiene un plazo de hasta 15 días hábiles para publicar el reglamento operativo del mencionado programa crediticio, detalló La República.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, indicó a La República que desde su despacho ya están trabajando para que el reglamento pueda salir este mes y así los primeros préstamos garantizados a las micro y pequeñas empresas (mypes) puedan darse en marzo.

“El reglamento debe salir entre enero y febrero. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que pueda salir en enero. Hay un paso un poquito largo, tiene que pasar a la Contraloría, ahí hay un tiempo, pero vamos a acelerar los plazos, y esperamos que los primeros créditos se pueden andar en marzo”, manifestó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a dicho medio de comunicación. 

Según Contreras Miranda, se trata de un programa de alto impacto, pues evitará que se vea afectada la provisión de recursos a los pequeños negocios, que son los que necesitan financiamiento.

El programa Impulso Myperú tiene por objetivo apoyar el proceso de recuperación económica y crecimiento de las mypes a través del otorgamiento de una garantía del Gobierno Nacional, así como impulsar su inclusión financiera y cultura de pago a través del otorgamiento de un bono al buen pagador (BBP).

Esta iniciativa permitiría beneficiar a unas 139 mil mypes y contará con un fondo de garantías estatales de 2 mil millones de soles, además de permitir una reducción en las tasas de interés.

Vía: La República

Total
4
Shares
Post previo
Mincetur: 2.5 millones de turistas internacionales llegarían al Perú este año

Mincetur: 2.5 millones de turistas internacionales llegarían al Perú este año

Post siguiente
Retos que enfrentará la inteligencia artificial en 2023

Retos que enfrentará la inteligencia artificial en 2023

Related Posts