“Impulso Perú”: estas son las 36 medidas del Gobierno para el crecimiento económico

"Impulso Perú”: estas son las 36 medidas del Gobierno para el crecimiento económico
Foto: MEF

El Plan “Impulso Perú” comprende medidas y acciones orientadas a reactivar la economía e impulsar el crecimiento potencial, sostiene el MEF.

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, presentó el Plan “Impulso Perú” que busca reactivar y potenciar el crecimiento económico sostenido, y promover la generación de empleo.

LEE: Gremio de pymes advierte que norma que limita tercerización laboral traerá más informalidad

Explicó que también se estarán implementando medidas que buscan dar soporte a la población más vulnerable, debido a la desaceleración de la economía y al alza de precios a nivel internacional, que han impactado en los precios de los alimentos y combustibles a nivel local, y retraído la demanda agregada.

Además, plantea acelerar el cierre de brechas estructurales, fomentando la productividad y competitividad a través de medidas focalizadas en los sectores más intensivos de generación de empleo. 

Las medidas y acciones del Plan “Impulso Perú” buscan, en el corto plazo, asegurar el crecimiento sostenido de la actividad económica, impulsando la inversión pública y privada, aumentando la utilización de la capacidad instalada y generando una mayor demanda de empleo formal y el consumo privado.

Mientras que, en el mediano y largo plazo, las medidas de “Impulso Perú” buscan alcanzar tasas más elevadas de crecimiento potencial, a través de un mayor fomento de la productividad y competitividad; y acelerar el cierre de brechas estructurales (pobreza, informalidad, salud, educación, etc.) y de infraestructura.

El Plan “Impulso Perú” comprende medidas y acciones orientadas a reactivar la economía e impulsar el crecimiento del PBI, distribuidas en tres ejes: 1) mejora de las condiciones para el gasto privado; 2) aceleración de la inversión pública; y, 3) recuperación de la confianza.

A continuación las 36 medidas del MEF contenidas en el Plan “Impulso Perú” para dinamizar la actividad económica:

LEE: Gobierno lanza plan para crecimiento económico, empleo y apoyo social

LEE: Gobierno subsidiará transporte urbano para reducir costo de pasajes

Total
1
Shares
Post previo
Adex pide activar otros motores de la economía

Adex pide activar otros motores de la economía

Post siguiente
Más lectores prefieren libros en físico a los digitales

Más lectores prefieren libros en físico a los digitales

Related Posts