Incremento del turismo en el Perú impulsa a la industria hotelera

Las inversiones hoteleras entre el 2015 y 2021 ascenderán a U$S 2,500 millones. La mayoría de proyectos están dirigidos a hospedajes de entre 1 y 3 estrellas. >LEE: Lima fue la ciudad más visitada de Latinoamérica en el 2014 
el boom hotelero en el Perú

Las inversiones hoteleras entre el 2015 y 2021 ascenderán a U$S 2,500 millones. La mayoría de proyectos están dirigidos a hospedajes de entre 1 y 3 estrellas.

>LEE: Lima fue la ciudad más visitada de Latinoamérica en el 2014 

El turismo se viene convirtiendo en una de las principales actividades económicas del Perú y poco a poco se viene acercando a la pesca como la segunda actividad comercial más importante del país. Un gran ejemplo de esto es que Lima fue la ciudad más visitada de Latinoamérica en el 2014 y que Perú subió 15 posiciones en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo (TTCI, por sus siglas en inglés), siendo la posición más alta que ha obtenido en dicho listado.

>LEE: Turismo en Perú: Las regiones que son más visitadas por extranjeros

En el mismo sentido, en el primer trimestre (enero, febrero, marzo) de este año, el turismo receptivo creció 8,3%, en comparación al mismo periodo del 2014, totalizando 867 mil 503 turistas. Para este año, según estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, se espera que cuatro millones de turistas ingresen al país dejando U$S 4,000 millones de dólares en ingresos.

Todos estos factores han ocasionado que el potencial de la industria hotelera en el país salga a flote. En esta línea, las inversiones hoteleras entre el 2015 y 2021 ascenderán a U$S 2,500 millones. El 65% de estos negocios serán de 1 a 3 estrellas, siendo inversiones de entre U$S 6 millones a U$S 10 millones, ya que en la actualidad  hay un crecimiento de la pequeña hotelería enfocada en el turista de gasto medio.

Del total de las inversiones hoteleras, U$S1,500 millones de dólares corresponden a Lima. Sin embargo, los grandes proyectos en provincias no se quedan atrás. En el interior del país hay importantes cadenas con proyectos a desarrollar.

 

¿Qué ciudades son las más llamativas para las grandes inversiones hoteleras?

Piura: Las cadenas Hoteles San Agustín, Accor y Dazzler tienen proyectado invertir en lugares como Máncora, Órganos y Vichayito.

Tumbes: Las cadenas Meliá y Barceló entrarían para competir con el Hotel Decameron, el cual ampliará su capacidad para 300 habitaciones más.

Cusco: Varias empresas internacionales están interesadas en proyectos cercanos al nuevo aeropuerto de Chinchero.

 

>LEE: Turismo: Se creará Ventanilla Única para el sector

>LEE: Turismo: Los destinos internacionales más baratos para viajar este año

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
tren bioceánico, Perú, Brasil, Ferrovía

Tren bioceánico fortalecerá integración y comercio entre Perú y Brasil

Post siguiente
relaciones laborales, contratos, despidos, colaborador

10 estrategias para enfrentar la desvinculación de personal

Related Posts