Incremento salarial: 79% de empresas nacionales mejorarán condiciones en 2015

Redacción PQS
Las empresas nacionales brindan mejores aumentos que las multinacionales. Conoce cuánto aumentarán los sueldos este año. 
Aumento sueldos Perú

Las empresas nacionales brindan mejores aumentos que las multinacionales. Conoce cuánto aumentarán los sueldos este año. 

Un estudio elaborado por la consultora Deloitte indicó que el 79% de las empresas peruanas aumentarán el sueldo de sus contratados en el transcurso del 2015. Esto es una tendencia constante ya que en el 2014 el 82% de las compañías  de la muestra otorgó incrementos salariales para sus colaboradores.

Los incrementos en los sueldos serán superiores al 6% en todo el personal. En la escala de ejecutivos, estos obtendrán un 6.56% de aumento. Los rangos medios verán un beneficio de 6.32% y, finalmente, 6.22% en empleados y 6.20% en obreros. Durante el año, los aumentos se darán principalmente en los meses de marzo y abril. 

Fuente: El Comercio – PWC

 

En el 2014, los incrementos se dieron principalmente en tres sectores. El que mayor mejoría tuvo en sueldos fue el sector comercial, seguido del financiero y el industrial. 

Fuente: El Comercio – PWC

Las razones para el incremento de sueldo

Las principales razones por lo cual una empresa opta por mejorar las condiciones salariales son la retención de talento y la contratación de personal especializado. Si una empresa quiere mantener lo mejor de sus recursos humanos, es importante que cuenten con condiciones competitivas para el mercado laboral. Además, hoy en día, los profesionales deben de ser cada vez más especializados ocasionado así que su talento específico sea más peleado y demandado en el mercado.

Otras razones para el incremento salarial son premiar el buen desempeño del trabajador y que las empresas se adecuan a las cifras del mercado

El dato:

– En la encuesta participaron 190 empresas entre grandes, intermedias y medianas, de los sectores comercial, industrial y servicios.

Fuente: Gestion, El Comercio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
recibos por honorarios, recibos por honorarios electrónicos, recibos electrónicos, recibos SUNAT, recibos honorarios electrónicos, recibos honorarios SUNAT, SUNAT, comprobantes de pago

Recibos por honorarios electrónicos: conoce cómo presentarlos

Post siguiente
49708

PBI 2014 por sectores: ¿Cómo le fue al país en noviembre?

Related Posts
Total
0
Share