Indecopi y Apega promueven buenas prácticas en mercados

Redacción PQS
Indecopi y Apega suscribieron un convenio, que busca promover, desarrollar y difundir las buenas prácticas en la gestión comercial de los mercados de abastos. > LEE: Seis consejos para iniciar un emprendimiento gastronómico
Indecopi Apega promueven mercados

Indecopi y Apega suscribieron un convenio, que busca promover, desarrollar y difundir las buenas prácticas en la gestión comercial de los mercados de abastos.

> LEE: Seis consejos para iniciar un emprendimiento gastronómico

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega suscribieron un convenio, que busca promover, desarrollar y difundir las buenas prácticas en la gestión comercial de los mercados de abastos.

> LEE: Seis consejos para iniciar un emprendimiento gastronómico

El convenio suscrito permitirá cautelar los derechos del consumidor y los mecanismos para su protección, especialmente en los sectores vulnerables de la población, como por ejemplo aquellos que no acceden a medios de comunicación masivos ni digitales.

Con este acuerdo, el Indecopi en alianza con Apega podrá brindar asesoría y talleres de capacitación a comerciantes, coordinar la implementación de herramientas o instrumentos de información que permitan orientar a los consumidores y proveedores sobre derechos del consumidor y así mejorar la prestación del servicio.

También se coordinará la ejecución de acciones orientadas a proporcionar un mejor servicio a los consumidores mediante el fortalecimiento de la gestión comercial en mercados de abastos, pudiendo contar con la participación de las municipalidades u otros actores estratégicos.

Hebert Tassano Velaochaga, presidente del Indecopi resaltó que la firma de este convenio permitirá a la institución llegar a más personas y de esta forma empoderar a la ciudadanía sobre el respeto de sus derechos como consumidores.

Por su parte Bernardo Roca Rey, presidente ejecutivo de Apega, resaltó la importancia de los mercados de abastos en las relaciones de consumo,ya que están enraizados en la cultura popular y representan el principal canal de comercialización de alimentos. Al respecto informó que a partir de la primera semana de setiembre se realizará una intensa campaña de información en diversos mercados de diez distritos de la capital.

Cabe recordar que en mayo de este año, ambas instituciones suscribieron un convenio marco de cooperación mediante el cual desarrollarán una marca de certificación que promueva las buenas prácticas de idoneidad y salubridad en los restaurantes afiliados a esta organización.

> LEE:

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Las clases empiezan el 31 de agosto y son completamente #virtuales. ¡No te lo pierdas! http://goo.gl/21zHxP Le Cordon Bleu Perú

Posted by PQS on Viernes, 21 de agosto de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Idea de negocio,emprendedores, emprendimiento, empresas, negocios

Idea de negocio: ¡Creación de piñatas y sorpresas!

Post siguiente
atletismo, carrera, emprendedor, kilometros

[VIDEO] La carrera de los emprendedores

Related Posts
consumo privado, crecimiento, ingresos, hogares

¿Cómo está creciendo el consumo privado en el Perú?

Luego de varios años de crecimiento del consumo privado con tasas del 6% anual, se están mostrando tasas más moderadas del 3.5%. En el caso del gasto del hogar, hay una desaceleración en la capacidad de la generación de ingresos de las familias, las masas salariales se han visto afectas por el crecimiento del empleo.

>LEE: Fiestas Patrias: consejos para quienes viajarán por avión y carretera

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share