Indecopi asesora en reconocimiento del cacao como denominación de origen

Carlos Guzmán
La Dirección de Signos Distintivos del Indecopi capacitó a los integrantes de la Mesa Técnica del Cacao y de áreas especializadas de la Región Amazonas sobre herramientas para la protección de los recursos naturales; especialmente, sobre las denominaciones de origen, ante el interés de obtener una para proteger al cacao. 
Indecopi, cacao, productores, capacitación

La Dirección de Signos Distintivos del Indecopi capacitó a los integrantes de la Mesa Técnica del Cacao y de áreas especializadas de la Región Amazonas sobre herramientas para la protección de los recursos naturales; especialmente, sobre las denominaciones de origen, ante el interés de obtener una para proteger al cacao. 

Amigo lector, te contamos que la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi capacitó a los integrantes de la Mesa Técnica del Cacao y de áreas especializadas de la Región Amazonas sobre herramientas para la protección de los recursos naturales; especialmente, sobre las denominaciones de origen, ante el interés de obtener una para proteger al cacao. ¡Detalles a continuación!

>LEE: Exportación de champiñones peruanos creció en 2015

La capacitación realizada en coordinación con la Oficina Regional del Indecopi en Amazonas, buscó contribuir con el desarrollo del sector ‘cacaotero’, de gran aporte para la economía de esta zona; por lo que la asesoría brindada por los especialistas del Indecopi se centró en informar los beneficios de contar con una denominación de origen para el cacao.

Cabe indicar que una denominación de origen es un signo distintivo reconocido por el Estado. Sirve para designar a un producto con características particulares, originario de un  determinado lugar geográfico en conexión con factores naturales y humanos (condiciones climáticas, entorno ambiental, conocimientos de los productores, métodos de producción, etcétera).

La denominación de origen permite a un producto diferenciarse de otros similares que se ofrecen en el mercado, debido a que tiene características que lo hacen singular y atraen la preferencia de los consumidores.

Por ello, el Indecopi explicó las fases de desarrollo para el reconocimiento de una denominación de origen y la importancia de fomentar las relaciones entre las personas, los territorios y los productos para un desarrollo rural sostenible.

La institución también capacitó a las asociaciones de productores y empresarios de Amazonas (Jaén, Rodríguez de Mendoza, Utcubamba y Luya) sobre otras herramientas de la propiedad intelectual como: marcas colectivas, marcas de productos y servicios.

Con esta capacitación se motivó a los empresarios y asociaciones para proteger sus productos y servicios  como una forma de fortalecer una cultura de honesta y leal competencia en el mercado. Además, conocieron el aporte que ello significa para el desarrollo económico de su región.

Foto referencial: Andina

>LEE: Tacna puede diversificar su oferta con frambuesas y fresas

#BuenaNoticia: Se proyectó que para 2020 las exportaciones sobrepasaránn los US$ 56,440 millones buff.ly/1SEDRiM

Posted by PQS on Domingo, 10 de abril de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
indice de felicidad organizacional, felicidad, trabajo

[INFOGRAFÍA] Perú en el Índice de Felicidad Organizacional (IFO)

Post siguiente
profesores particulares, bachillerato internacional, COAR, clases

Demanda de profesores particulares aumenta por más colegios con Bachillerato Internacional

Related Posts
Total
0
Share