Indecopi: costo para que mipymes registren sus marcas bajó en 50%

Este alcance se dio durante un foro realizado en el marco de la XII Cumbre Pyme APEC 2019.

El costo para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) registren sus marcas se ha reducido en un 50%, según informó el presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi.

>LEE: Ecosistema emprendedor: ¿Qué es y cuáles son sus componentes?

En esa misma línea, Óscar Graham, viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), afirmó que su sector ha reducido los costos para la constitución de empresas y para que estas puedan formalizarse.  También mencionó que se ha iniciado la digitalización de estos procesos.

Por su parte el presidente de Serpost, Enrique Prado, anunció que su institución trabaja en una “plataforma digital” para que los micro, pequeños y medianos empresarios peruanos puedan “exhibir” sus productos y exportar directamente.

Estos alcances los dieron durante su participación en un foro realizado durante la XII Cumbre Pyme APEC 2019, realizado en un hotel de San Isidro.

>LEE: Cinco beneficios de emprender un negocio

Vía: Publimetro

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Conoce las formas más efectivas de encontrar ofertas de empleo

Post siguiente

En búsqueda de nuestro estilo personal

Related Posts