Indecopi lidera proyecto sobre protección a los consumidores del comercio electrónico

Carlos Guzmán
Indecopi lidera proyecto sobre protección a los consumidores en comercio electrónico
Foto: Indecopi

Proyecto especial liderado por Indecopi y que cuenta con el apoyo del Mincetur, busca incrementar la confianza de los consumidores en el espacio digital.

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi, en representación del Perú, reportó los avances del proyecto que viene liderando, para proteger a los consumidores de e-commerce.

Dicho proyecto se denomina “Diálogo público-privado sobre la promoción de la protección del consumidor en los mecanismos de resolución de conflictos y resarcimiento en el comercio electrónico”. 

LEE: Cuatro pasos para emprender y no morir en el intento

Dicho reporte se dio en el marco de la Segunda Reunión Virtual del Comité de Comercio e Inversiones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) Nueva Zelanda 2021 realizada el 27 de mayo.
 
Este proyecto está orientado a incrementar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico, indicó Indecopi.

Además, busca desarrollar mecanismos eficientes para la resolución de conflictos en el ámbito digital y priorizar las buenas prácticas empresariales y de autorregulación, en beneficio de la ciudadanía.  

LEE: Más de 37 mil pequeños agricultores recibieron créditos a mayo, según Agrobanco

En ese sentido, el actual líder del proyecto y, además, secretario técnico de la CCD, Abelardo Aramayo Baella, resaltó el gran crecimiento que ha tenido la economía digital y el comercio electrónico.

Ello ha devenido en un incremento significativo en el número de reclamos presentados por parte de los consumidores a nivel mundial.  
 
Es por esto que, como producto final de este proyecto, se viene elaborando una ‘Guía Didáctica de Recomendaciones Voluntarias’, señaló Indecopi.

Esta buscará promover las mejores prácticas de cara a la resolución de conflictos en el comercio electrónico en beneficio de los consumidores.

La guía será presentada en el segundo semestre de este año, ante el Comité de Comercio e Inversiones de APEC Nueva Zelanda 2021, para su aprobación y publicación. 

Este proyecto es fruto del trabajo conjunto entre el Indecopi y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Como parte de esta reunión, economías como Corea, Chile y Singapur expresaron comentarios positivos hacia esta iniciativa.  

LEE: Referencias que debes considerar al seleccionar personal para tu empresa

LEE: Empleo: habilidades que las empresas buscan hoy en el CV


Total
0
Shares
Post previo
Más de 37 mil pequeños agricultores recibieron créditos a mayo, según Agrobanco

Más de 37 mil pequeños agricultores recibieron créditos a mayo, según Agrobanco

Post siguiente
turismo pandemia Perú

Mincetur publicó lista de los 357 ganadores de “Turismo Emprende”

Related Posts
Total
0
Share