Índice Mastercard: Lima entre las ciudades más visitadas de la región

La capital peruana es la única ciudad de América Latina que formó parte del Top 20 de Ciudades de Más Rápido Crecimiento en 2017.
Foto referencial: Andina

La capital peruana es la única ciudad de América Latina que formó parte del Top 20 de Ciudades de Más Rápido Crecimiento en 2017.

Lima se posicionó una vez más entre las cinco ciudades más visitadas de la región Latinoamérica, según el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI, por sus siglas en inglés) elaborado por Mastercard.

>LEE: Idea de negocio: cómo implementar una agencia de viajes 

El estudio refleja que la capital peruana es el tercer destino con mayor acogida después de Punta Cana y México respectivamente y le siguen Sao Pablo y Buenos Aires.

Por primera vez desde que se inició el índice, es posible ver cuáles son los países que más envían viajeros a las ciudades en el top del ranking. Los latinoamericanos ocupan una posición destacada cuando el destino son ciudades de los Estados Unidos. Colombianos, brasileños y argentinos están en el top del ranking de los extranjeros que más viajan a Miami, seguidos por alemanes e ingleses, mientras que los brasileños están en tercera posición entre los que más viajan a Nueva York. Los mexicanos, a su vez, ocupan la cuarta posición entre los viajeros que más visitan Los Ángeles.

Motores de crecimiento económico

Las ciudades que son parte del GDCI 2017 constituyen poderosos motores de crecimiento económico para sus respectivos países y regiones, y año tras año se evidencia un incremento generalizado en los principales indicadores estadísticos que reflejan su relevancia.

Las ciudades asiáticas encabezan el top del ranking en crecimiento de número de visitantes. Osaka (Japón) sigue siendo el destino principal, con una tasa de crecimiento anual compuesto –TCAC– del 24%, a lo largo de los 8 años en los que se viene midiendo el GDCI, seguida por Chengdu (China) y Colombo (Sri Lanka). Lima es la única ciudad de América Latina que forma parte del Top 20 de Ciudades de Más Rápido Crecimiento, en el puesto 9°, con un TCAC de 15.29%.

Respecto a cantidad de visitantes internacionales en 2016, Punta Cana encabeza la lista con 3,43 millones. En términos del gasto de los visitantes Punta Cana también lidera la región (U$S 3,83 mil millones), seguida por Lima (U$S 2,82 mil millones).

Puedes ver más detalles en los siguientes cuadros:

>LEE: Turismo de bienestar: Segmento con alto potencial de crecimiento

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

SUNAT: conoce qué trabajadores independientes no pagarán Impuesto a la Renta

Post siguiente
Fotos referenciales: Andina

Emprendedores peruanos: ¿Qué los distingue y qué características les hace falta?

Related Posts