Industria nacional se contrae por segundo mes consecutivo en agosto

Industria nacional se contrae por segundo mes consecutivo en agosto
Foto referencial: Andina

En agosto la manufactura no primaria, que es la que ­genera mayor valor agregado a los productos, cayó en 0.31%, la segunda contracción consecutiva.

La producción de la industria nacional fue muy golpeada durante la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19. Tras ese periodo, en enero del 2021 inició un proceso de recuperación, con tasas de ­ crecimiento consecutivas ­ durante un año y medio, hasta junio último.

LEE: SNI: Estado debe hacer su parte para que la industria de textil y confecciones sea más competitiva

Esta situación ha cambiado entre julio y agosto, y la industria nuevamente comenzó a contraerse. De hecho en agosto retrocedió 0.77%, informó Gestión.

Según el Instituto Nacional de Estadística e ­ Informática (INEI), en agosto la manufactura no primaria, que es la que ­genera mayor valor agregado a los productos, cayó en 0.31%, la segunda contracción consecutiva, pues en julio también lo hizo en 1.8%. En ambos meses, se observó una menor producción de bienes de consumo y de capital.

En el caso de los bienes de ­ consumo, los productos que están teniendo una mayor contracción son los muebles, cuya producción cayó 39% en julio y 30% en agosto. La ­menor fabricación de colchones y muebles de plástico son los que explican este resultado.

LEE: ¿Cuáles son los principales obstáculos de la innovación empresarial?

Otro grupo que se afectó fue la producción de joyas, con caídas de 48% en julio y 55% en agosto. Aquí influyó la menor fabricación de artículos de oro y plata, incluso ­revestidos o chapados, ­destinados al mercado interno y externo como Estados ­ Unidos y España, mencionó el matutino.

La elaboración de­ productos alimenticios también se redujo como es el caso de las conservas de frutas, legumbres y hortalizas que ­llegaron a caer 30% en agosto, así como los productos de ­panadería que redujeron su ­producción en los dos últimos meses medidos, entre otros.

Con la debilidad de la inversión privada, la­ producción nacional de bienes de capital también se ­redujo 17% en julio y 1.9% en agosto.

Vía: Gestión

LEE: Cómo elegir el mejor nicho de mercado en una industria para iniciar un negocio

LEE: Darán capital de US$ 1,000 millones a Petroperú para reforzar su capacidad financiera, ¿Qué opinan expertos?

Total
4
Shares
Post previo
Arequipa: advierten que habría alza de hasta 20% en precio del arroz

Arequipa: advierten que habría alza de hasta 20% en precio del arroz

Post siguiente
Conflictos activos relacionados al sector minero suben a 70 en setiembre

Conflictos activos relacionados al sector minero suben a 70 en setiembre

Related Posts