Industria Perú 2016 proyecta US$80 millones en negocios

La rueda de negocios contó con la participación de 169 empresas peruanas y 149 compradores de 23 países.
Ruedas de negocio

La rueda de negocios contó con la participación de 169 empresas peruanas y 149 compradores de 23 países.

Con la participación de 169 empresas exportadoras peruanas, 149 compradores internacionales y una proyección de compromisos comerciales que superan los US$ 80 millones, se inició la rueda de negocios Industrias Perú 2016.

> LEE: Sunat: Importa Fácil reduce tiempo de atención

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha previsto, como parte de la estrategia del sector, la identificación de potenciales compradores acercándolos a la oferta exportable nacional en importantes ruedas de negocios como Industria Perú 2016.

El objetivo es consolidar el posicionamiento del Perú como un proveedor calificado de la industria en la región.

En ese sentido, se presentan pequeñas y medianas empresas de diversas partes del Perú para negociar con un gran número de compradores de América Latina, así como de Norteamérica, Europa, África y Asia.

Esta rueda de negocios es una de las más importante del sector manufacturas diversas en la región, la cual asegura el contacto directo entre exportadores y compradores profesionales de diversos mercados priorizados por el sector.

Las líneas que se buscan internacionalizar son autopartes, envases y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria, materiales y acabados para la construcción, proveedores a la minería, cosméticos,  equipamiento y material médico y manufacturas de madera, entre otros.

En esta oportunidad, estarán presentes empresas de Lima, Arequipa y Junín, de los cuales el 41% son micros y pequeñas, 38% son medianas y 21% grandes.

De otro lado, asistirán 149 importadores de 23 países: Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Senegal, Sudáfrica y Venezuela.

“Este es un evento que en el transcurso de los años ha venido creciendo significativamente en sus resultados pasando de US$ 29 millones en la edición 2011 a US$ 74.2 millones en  la versión 2015, esperando que para este año se superen los US$ 80 millones”, subrayó la Ministra Silva.

> LEE: INEI: empleo en Lima Metropolitana aumentó 2.4% entre abril y junio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
fiestas patrias, negocios, ventas, consejos

Fiestas Patrias: siete tips para que suban tus ventas

Post siguiente
Empieza siempre desde tu estrategia de redes sociales

Siete errores de las empresas en redes sociales

Related Posts