Entretenimiento. La recuperación se dará tras la caída de 8.15% en los ingresos del sector, registrada el 2020 a consecuencia de la larga cuarentena que se impuso por la presencia del Covid-19.
Con un crecimiento promedio anual del 5.86% desde el 2021, la industria peruana de entretenimiento y medios de comunicación (E&M) llegará a generar US$6,624 millones en el 2026, de acuerdo con los estimados del Global Entertainment & Media Outlook 2022-2026 de PwC.
Las proyecciones revelan que en los próximos cuatro años, el acceso a internet y la publicidad digital serán los principales motores del crecimiento a nivel local, con una participación cada vez mayor del sector de los videojuegos.
La recuperación se dará tras la caída de 8.15% en los ingresos del sector, registrada el 2020 a consecuencia de la larga cuarentena que se impuso por la presencia del Covid-19.
Se espera que en los próximos dos años el crecimiento del sector se mantenga alto (9.15% en el 2022 y 6.93% en el 2023), a fin que -de manera progresiva- se regrese a los niveles que existían previos a la pandemia con un crecimiento anual de 3% aproximadamente.
Fuente: El Peruano
LEE: ONU: Más de 800 millones de personas sufrieron hambre en el mundo debido a la pandemia
LEE: Perú presenta proyectos de inversión por más de US$ 790 millones a empresarios de Colombia