INEI: economía peruana se expandió 58.49% en abril

INEI: economía peruana se expandió 58.49% en abril
Foto: Andina

Este incremento se explica por el resultado favorable de la mayoría de los sectores económicos, con excepción del agropecuario, indicó INEI.

La economía peruana (producción nacional) creció 58.49% en abril de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

LEE: AFP: Unos 2.8 millones de afiliados retirarían fondos para pagar deudas

Este incremento se explica por el resultado favorable de la mayoría de los sectores económicos, con excepción del agropecuario.

Detalles

“Debemos señalar que el resultado tiene como base de comparación abril del 2020, mes que registró una pronunciada contracción productiva (-39.09%), debido a la cuarentena por la presencia del Covid-19 en el país”, indicó el INEI.

“Es importante precisar que el resultado de la producción de abril del 2021 todavía no logra superar el nivel registrado en el mismo mes del 2019 (año prepandemia), al mostrar una disminución de 3.46% respecto a dicho periodo”, agregó.

El INEI agregó que en el periodo enero-abril del 2021, la producción nacional aumentó en 13.80% y en el periodo anualizado (mayo 2020-abril 2021) disminuyó en 3.37%.

LEE: Gobierno publica política para impulsar empleo decente en Perú: ¿En qué consiste?

Los sectores

En el resultado de la producción nacional en abril del 2021 incidió el resultado positivo de la mayoría de los sectores.

Entre los que destacan Minería e Hidrocarburos; Manufactura; Electricidad, Gas y Agua; Construcción; Comercio; Transporte, Almacenamiento y Mensajería.

También Alojamiento y Restaurantes; Telecomunicaciones; Servicios Financieros; así como Servicios Prestados a Empresas. Solo disminuyó la producción del sector Agropecuario.

Sector Agropecuario

El sector Agropecuario se contrajo en 5.20% por la disminución del subsector agrícola en 7.49%, refirió el INEI.

Esto como resultado de la menor superficie sembrada y consiguiente atraso en la etapa de siembra por la escasez del recurso hídrico, ante deficiencia de lluvias.

LEE: Produce: por cada S/ 1 del Estado en innovación se capta S/ 6 de inversión nacional y extranjera

LEE: Más de 280 mil peruanos habrían perdidos sus empleos en el primer trimestre del 2021


Total
19
Shares
Post previo
Día del Padre: cómo digitalizar tu negocio para impulsar sus ventas

Día del Padre: cómo digitalizar tu negocio para impulsar sus ventas

Post siguiente
¿Qué debo considerar si quiero comprar un vehículo seminuevo a crédito?

¿Qué debo considerar si quiero comprar un vehículo seminuevo a crédito?

Related Posts