INEI: El 53.5% de población mayor de edad tiene alguna cuenta en el sistema financiero

INEI: El 53.5% de población mayor de edad tiene alguna cuenta en el sistema financiero
Foto: INEI

El 53.5% de la población de 18 y más años tiene alguna cuenta en el sistema financiero, según datos correspondientes al segundo trimestre de este año, reveló el INEI.

El 53.5% de la población de 18 y más años de edad tiene alguna cuenta en el sistema financiero, según datos correspondientes al segundo trimestre de este año, reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

LEE: ¿Cómo saber si cuentas con una calificación crediticia negativa?

A través del informe técnico Condiciones de Vida en el Perú, elaborado con los resultados del segundo trimestre del año 2022 de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), la institución señaló que este resultado es mayor en 1.4 puntos porcentuales respecto al similar periodo del 2021.

Asimismo, detalló que de la población ocupada de 18 a más años de edad que tiene cuenta en el sistema financiero, el 55% tiene cuenta de ahorro o cuenta sueldo, el 2.4% tiene cuenta corriente y el 0.6% cuenta a plazo fijo. 

“Si comparamos los resultados con el similar trimestre del año 2021, a nivel nacional, la población que tiene cuenta de ahorro o cuenta sueldo aumentó en 0.8 punto porcentual”, precisó el INEI. 

LEE: Experiencia del cliente: Tres nuevos hábitos del consumidor peruano

Salud

De otro lado, el INEI mencionó que en el trimestre de estudio, el 37.5% de la población con algún problema de salud buscó atención en un establecimiento, registrándose un crecimiento de 3.7 puntos porcentuales, en comparación con similar trimestre del año 2021.

Asimismo, detalló que el 17.1% de la población con algún problema de salud buscó atención en una farmacia o botica, el 11% en un establecimiento del Ministerio de Salud, el 5.1% en establecimientos del sector privado, el 3.2% en EsSalud, 0.2% en establecimientos de salud de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional y el 0.9% buscaron atención en otro tipo establecimiento.

“En comparación a similar trimestre del año 2021, se incrementó en 3.3 puntos porcentuales la atención en los establecimientos del Ministerio de Salud, los que buscaron atención en farmacia o botica en 0.9 puntos porcentuales, en EsSalud en 0.4 punto porcentual, entre los principales. En tanto, las consultas en establecimientos de salud del sector privado disminuyeron en 0.7 punto porcentual”, explicó.

LEE: Exportaciones mineras caen 21.5% en julio por menor volumen y precios de commodities

LEE: Intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos suma US$ 12,365 millones a julio

Total
7
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ejecutivo presentó al Congreso dos proyectos para impulsar la inversión en infraestructura

Ejecutivo presentó al Congreso dos proyectos para impulsar la inversión en infraestructura

Post siguiente
Dina Boluarte y candidato a Lima de PL habrían manejado aportes que serían ilícitos

Dina Boluarte y candidato a Lima de PL habrían manejado aportes que serían ilícitos

Related Posts