INEI: empleo femenino creció 4.9% entre junio y agosto

Carlos Guzmán
En tanto, la población masculina adecuadamente empleada se redujo en 8,900 personas.

Te contamos que entre junio y agosto de 2019, el empleo femenino adecuado creció en 55,100 personas en Lima Metropolitana, lo que significó un incremento de 4.9%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

>LEE: Banco Central de Reserva: economía peruana se muestra optimista

En tanto, la población masculina adecuadamente empleada se redujo en 8,900 personas, cayendo 0.4%, respecto al año pasado. El informe del INEI también confirma que todavía existe una amplia brecha salarial entre ambos sexos.

En Lima, las mujeres ganan en promedio S/1,419.4, mientras que los hombres perciben ingresos de S/1,963.9. Lo que revela una diferencia de casi 30%. El salario promedio en la capital registra una media de S/1,717.1, lo cual constituye una ligera disminución de S/4.4, con relación al mismo periodo durante el año pasado.

Por otro lado, la población con empleo adecuado aumentó en 1.5% (46,300 personas), en el trimestre junio-julio-agosto del 2019, informó el INEI) en su informe “Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana”.

>LEE: Renta Joven: inscripciones para postular a bonos comienzan el 4 de octubre

Vía: El Comercio, Perú 21  

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

MTC publica reglamento de ley que promueve usar bicicleta para ir al trabajo

Post siguiente

Hackathon “Transformación Comercial”: promoviendo desarrollo de micro y pequeña empresa

Related Posts
textil, moda

Pymes de Gamarra y Villa El Salvador participarán en feria de moda infantil más importante de Latinoamérica

Siete pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Gamarra y el Parque Industrial Villa El Salvador nos representarán en la próxima Feria Internacional FIT 0-16 de Brasil. Esta feria es el punto de reunión de los principales compradores del sector textil y es considerada el evento más importante de la industria de moda infantil de Latinoamérica.

> LEE: Perfiles de carrera: ¿Qué es el Diseño de Modas?

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share