INEI: Precios al consumidor subieron en mayo

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) es un indicador que sirve para calcular mensualmente la evolución de la inflación. Suele darse a conocer la primera semana de cada mes. Veamos cuáles fueron los resultados del mes de mayo en el Perú. >LEE: ¿Qué es el Índice de Precios al Consumidor y cómo se calcula?
Indice de Precio al Consumidor, INEI, economia, inflacion,

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) es un indicador que sirve para calcular mensualmente la evolución de la inflación. Suele darse a conocer la primera semana de cada mes. Veamos cuáles fueron los resultados del mes de mayo en el Perú.

>LEE: ¿Qué es el Índice de Precios al Consumidor y cómo se calcula?

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) es un indicador que sirve para calcular mensualmente la evolución de la inflación. Suele darse a conocer la primera semana de cada mes. Veamos cuáles fueron los resultados del mes de mayo en el Perú.

>LEE: ¿Qué es el Índice de Precios al Consumidor y cómo se calcula?

El Índice de Precios al Consumidor  en Lima Metropolitana se incrementó en 0.56% en mayo, lo cual hace una variación acumulada en los cinco primeros meses del año de 2.21% y una anualizada (últimos doce meses) de 3.37%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El INEI explicó que el resultado del quinto mes del año estuvo influenciado por el alza en los precios de las tarifas de electricidad (5.3%), huevos de gallina (7.7%), cebolla (10%), pollo eviscerado (1.2%), azúcar rubia (6.5%).

Asimismo incrementaron su precio los combustibles como la gasolina (3.%), gas propano doméstico (2.2%) y GLP vehicular (25.2%). Mientras que, bajaron los precios de la papa, mandarina, naranja de jugo, tomate y pasaje interprovincial.

Resultados a nivel nacional

El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional varió en 0.42% durante mayo, acumulando en los cinco primeros meses del año una variación positiva de 1.98%, de acuerdo al INEI.

>LEE: Producción de agua potable aumentó en marzo

>LEE:

#BLOG: “Si nos ponemos a pensar, si hubiéramos #ahorrado S/.5 cada día, hubiéramos podido obtener en cinco años, cerca de S/.10,000.” http://goo.gl/HKOwKz

Posted by PQS on Domingo, 31 de mayo de 2015

 

¡Si te gustó la noticia compárterla!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
nuevas tarifas de telefonía fija

Bajan las tarifas de telefonía fija en el país

Post siguiente
seguro social para peruanos en el extranjero

Peruanos en el exterior podrán acceder a beneficios sociales

Related Posts