INEI realizará Encuesta Económica Anual 2021 del 15 al 30 de julio

INEI realizará Encuesta Económica Anual 2021 del 15 al 30 de julio
Foto: Andina

Con esta encuesta se busca es obtener información económico-financiera de las empresas que desarrollaron alguna actividad económica durante el año 2020 en el territorio nacional.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció que del 15 de julio al 30 de septiembre ejecutará la Encuesta Económica Anual (EEA) 2021, la misma que se realizará de manera virtual.

LEE: INEI: precios al consumidor en Lima Metropolitana aumentaron 0,52% en junio

Objetivo

El objetivo es obtener información económico-financiera de las empresas que desarrollaron alguna actividad económica durante el año 2020 en el territorio nacional.

Detalles

Dicha encuesta será aplicada a una muestra de 13,887 empresas en los 24 departamentos del país y la Provincia Constitucional del Callao.

Esta investigación se llevará a cabo en coordinación con las Oficinas Sectoriales del Sistema Estadístico Nacional (SEN).

La encuesta permitirá satisfacer los requerimientos del Sistema de Cuentas Nacionales y de investigadores del sector público y privado.

LEE: Más del 77 % de peruanos trabajó en la informalidad en el último año, señala INEI

Innovaciones

Para este año se han implementado innovaciones en la EEA 2021, que permitirán sistematizar el registro de información directamente de la contabilidad de la empresa a los formularios de la encuesta, con el uso del instrumento contable Balance de Comprobación.

Dichas innovaciones simplifican el proceso de llenado de información en forma automática a los formularios de la EEA 2021.

Esto implica un ahorro de tiempo y de recursos para la empresa, y garantiza la oportunidad y calidad de su información económico-financiera para la generación de base de datos y de indicadores.

Todo esto servirá para medir el aporte de las empresas al Producto Bruto Interno (PBI), y como una herramienta para la toma de decisiones en la gestión empresarial.

Encuesta virtual 

La encuesta se realizará de forma virtual a través de un formulario web para cada sector económico, como instrumento de recolección de información.

Las empresas seleccionadas podrán acceder al formulario a través del portal de la EEA 2021 ingresando a la página web del INEI (www.inei.gob.pe) haciendo un clic en ESTADÍSTICAS y luego en Encuestas.

También podrán ingresar directamente desde el link http://censos.inei.gob.pe  con el usuario y contraseña que serán proporcionados por el INEI. 

LEE: Gratificación por Fiestas Patrias: ¿Quiénes no podrán recibir este dinero extra?

LEE: Indecopi evalúa si prorroga derechos antidumping a importación de calzado chino


Total
4
Shares
Post previo
Gratificación por Fiestas Patrias: ¿Quiénes no podrán recibir este dinero extra?

Gratificación por Fiestas Patrias: ¿Quiénes no podrán recibir este dinero extra?

Post siguiente
Toque de queda: conoce los nuevos horarios que regirán desde el 12 de julio en las regiones

Toque de queda: nuevos horarios desde el 12 de julio según el nivel de alerta en regiones

Related Posts