Inestabilidad política afectará mercado de fusiones y adquisiciones en 2023

Inestabilidad política afectará mercado de fusiones y adquisiciones en 2023
Imagen: Pixabay

Fusiones y adquisiciones. En los próximos meses, el mayor impacto por la ­inestabilidad política se daría a nivel de grandes operaciones, por encima de los US$ 100 ­millones.

El mercado de fusiones y ­ adquisiciones del 2022 se muestra menos dinámico que en 2021, una tendencia que podría acentuarse durante el 2023 debido a la ­ incertidumbre política en el Perú, estimaron analistas.

LEE: Empresas: se activan pólizas de seguros contra daños por vandalismo

El último reporte de la ­ consultora Transactional Track Record (TTR) muestra que en noviembre pasado se dieron seis operaciones de compras y fusiones, un nivel similar al registrado en octubre, y por debajo del ritmo mostrado en ­este mercado en los primeros meses del año.

Entre enero y noviembre ­suman 102 las transacciones ­empresariales, un 12.82% menos que las operaciones ­registradas en similar periodo del 2021, agrega el reporte de TTR, reveló Gestión.

Una de las causas de estos ­resultados es la inestabilidad política, que podría intensificarse en los próximos meses al ­iniciar un nuevo periodo electoral, explicó Marcela Chacón, representante de TTR para América Latina.

“Una de las principales ­causas de la baja actividad (en ­fusiones y adquisiciones) en el Perú se debe a la alta inestabilidad política que ha afectado en gran medida la confianza del inversionista”, señaló Chacón.

Hacia los próximos meses, el mayor impacto por la ­inestabilidad política se daría a nivel de grandes operaciones, por encima de los US$ 100 ­millones, estimó por su parte lan Fry, gerente general de UNE Asesores Financieros, ­compañía que asesora en operaciones de fusiones y adquisiciones.

Vía: Gestión

LEE: Estado de emergencia no tendría impacto negativo en economía del Perú, estiman expertos

LEE: Estado de emergencia no suspende actividades comerciales, aclara ministro de Defensa

Total
1
Shares
Post previo
VenEmprende, programa gratuito de empoderamiento para emprendedores venezolanos y peruanos

VenEmprende, programa gratuito de empoderamiento para emprendedores venezolanos y peruanos

Post siguiente
Empresas: se activan pólizas de seguros contra daños por vandalismo

Empresas: se activan pólizas de seguros contra daños por vandalismo

Related Posts