Inestabilidad política interna frena inversiones, advierte Unión de Gremios del Perú

Inestabilidad política interna frena inversiones, advierte Unión de Gremios del Perú
Foto referencial: Andina

Unión de Gremios del Perú se reunió con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios. Dicho conglomerado advirtió que hay factores que influyen en la pérdida de competitividad de la cadena exportadora,

La Unión de Gremios del Perú, que agrupa a gremios de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, cámaras de diversas regiones, de la industria, comercio, exportaciones, transporte, turismo, tecnología y servicios, se reunieron con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

LEE: Perú: prevén que inflación a junio llegaría hasta 8.3 %

En un comunicado, el gremio destacó que en la reunión se le manifestó a la funcionaria sus preocupaciones por la inestabilidad política interna, la cual -advirtió- “frena las inversiones” y “demora la toma de decisiones de los agentes económicos, afectando la generación de puestos de trabajo”.

Pérdida de competitividad

Para la Unión de Gremios del Perú, hay una serie de factores que influyen en la pérdida de competitividad de todos los integrantes de la cadena exportadora, como los altos costos de los contenedores, materia prima y fertilizantes, difícil situación de algunos mercados internacionales, entre otros.

“A los que se suma la inestabilidad política interna que frenan las inversiones y demora la toma de decisiones de los agentes económicos, afectando la generación de puestos de trabajo”, advirtió.

“Destacamos la importancia de la administración de justicia como vía para dar estabilidad al país y lograr la ansiada recuperación. Los casos deben ser investigados y, de encontrarse responsabilidad, se tiene que aplicar la sanción correspondiente, evitando la impunidad y que los malos funcionarios sigan robando oportunidades a los peruanos”, se lee en el documento.

LEE: Perú tiene 130 conflictos que involucran a empresas y 86 de ellos son mineros

“Alentamos al Poder Judicial a mantener las prácticas que hacen más transparentes y expeditivos los procesos que tiene en su haber, como ‘El Juez te Escucha’, ‘Expediente Judicial Electrónico’ y el aplicativo ‘Botón de Pánico’”, señaló la Unión de Gremios del Perú, en otra parte del pronunciamiento.

“Reiteramos, en este proceso de conversaciones por la democracia, que el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, reciba a los representantes de la Unión de Gremios del Perú, para sumar ideas que permitan superar la crisis política, social y económica”, agregó.

Impulsar el tejido productivo

La Unión de Gremios del Perú también pidió priorizar el diálogo e impulsar acciones concretas a favor del tejido productivo nacional, para así avanzar en el gran objetivo de lograr el crecimiento de la economía en un 6%, generar más empleos de calidad, reducir la pobreza y eliminar las grandes inequidades que tanto daño le hacen al Perú.

LEE: Congresistas que renunciaron a Perú Libre forman la nueva bancada Perú Bicentenario

LEE: Gamarra: Si Perú clasifica al Mundial se reabrirán 3,500 talleres

Total
13
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Banco Mundial disminuye perspectivas para economía global y advierte riesgo de estanflación

Banco Mundial disminuye perspectivas para economía global y advierte riesgo de estanflación

Post siguiente
Arequipa: Ya son 14 los muertos por enfrentamientos entre mineros artesanales

Arequipa: Ya son 14 los fallecidos por enfrentamientos entre mineros artesanales

Related Posts