Inflación comenzaría a reducirse en próximas semanas, según MEF

Inflación comenzaría a reducirse en próximas semanas, según Ministerio de Economía
Foto: Andina

El titular del MEF, Waldo Mendoza, estimó que la inflación comenzará a reducirse y los precios volverán a estabilizarse en las próximas semanas.

El alza en los precios de diversos productos se generó por factores coyunturales externos sostuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza.

LEE: MEF: expansión económica supera expectativas y proyección podría elevarse

Estimó que la inflación comenzará a reducirse y los precios de algunos productos volverán a estabilizarse en las próximas semanas.

“¿Por qué se elevó la inflación en las últimas semanas? Porque a la economía mundial le está yendo bien, creciendo a una tasa anual del 6%, está demandando productos, es decir, demanda más cobre, más soya, más maíz, más petróleo, lo que hace que los precios de estos insumos se eleven e ingresan a nuestro país con precios altos”, explicó Mendoza a la agencia Andina.

El ministro indicó que en el caso del petróleo, la cotización se ha incrementado 50% en lo que va del 2021, similar a lo que se ha visto en otros productos.

LEE: Empleo en Lima Metropolitana creció 108.2% entre abril y junio

“Debemos confiar que este evento transitorio se normalice y en unas semanas volvamos a tener los mismos índices a los que el BCR nos tiene acostumbrados, es decir, entre 1% y 3%”, dijo el ministro.

Para mantener una inflación baja, indicó que el BCR tiene la tasa de interés de referencia y la intervención cambiaria.

“Cuando, por ejemplo, la inflación sube demasiado, estando por encima de 3% mucho tiempo, puede elevar la tasa de interés, lo que encarece el crédito, el consumo disminuye y, por ende, la inflación se disipa”, agregó el titular del MEF.

LEE: Obras por impuestos crecen 141% en primer semestre del 2021

LEE: Prevén que India será mercado para cítricos y arándanos peruanos


Total
5
Shares
Post previo
Cuatro consejos para invertir el dinero de la gratificación

Cuatro consejos para invertir el dinero de la gratificación

Post siguiente
vender en mes patrio fiestas patrias

Fiestas Patrias: ¿Cómo lograr posicionar mi negocio y atraer más clientes?

Related Posts